¡Comparte en tus redes!

¡Beneficios de la sandía!

Es fresca y de sabor dulce. Los beneficios de la sandía incluyen: vitaminas, fibra, antioxidantes, además es la fruta favorita de muchos.

beneficios sandía

Además de su frescura y su sabor dulce, los beneficios de la sandía incluyen: vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, y es la fruta favorita de muchos.

Debes leer: ¿Joven eternamente?¿Qué alimentos son antioxidantes?

  1. Circulación. La sandía es rica en L-citrulina, una sustancia que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación, además de que previene la hipertensión y fortalece el sistema inmunitario.
  2. Músculos. Debes consumir sandía los días en que el estrés o el deporte te provoquen fatiga muscular, ya que la L-citrulina elimina las molestias ocasionadas por el aumento de ácido láctico y amoníaco en los músculos.
  3. Ojos. La sandía también es rica en licopenos y vitaminas A y C. Estos compuestos reducen el riesgo de desarrollar cataratas y previene la degeneración macular, síndrome relacionado con la edad y que ocasiona ceguera.
  4. Piel. Gracias a que contiene antioxidantes y licopenos, esta fruta es ideal para prevenir el envejecimiento. Una investigación demostró que consumir dos tazas de sandía al día reduce hasta en 40% el riesgo de daños en la piel por la exposición al sol.
  5. Desintoxicante. Su alto contenido en fibra hace que la sandía sea la mejor aliada para limpiar los intestinos y desintoxicar el organismo.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué esperar de la nueva versión de Nosferatu de Robert Eggers?

Las veces que la publicidad ¡nos engañó con la comida! Entérate.

Jugos para bajar de peso