Dicen que el que mucho se ausenta con el tiempo ya no se extraña, por eso es momento de que te des a la tarea de reforzar los lazos con tus hijos. Nada mejor que salir de paseo con tus hijos para generar momentos inolvidables.
Así que debes aprovechar el tiempo libre para ponerte en movimiento. Los niños de nuestros tiempos se han vuelto muy sedentarios, se la pasan sentados frente a las tecnologías y son presas de videojuegos y redes sociales. Tus hijos también necesitan distraerse y ponerse en movimiento, así que les estarás dando una gran lección si los sacas a pasear. Además del ejercicio hay muchos beneficios de salir de paseo con tus hijos, a continuación una lista de siete puntos.
Beneficios de salir de paseo con tus hijos:
1.- Diversión y convivencia en familia. No es necesario ir a Disneyland, puedes visitar los pueblos alrededor de la Ciudad de México que tienen mucho espíritu navideño, o bien puedes darte una vuelta por las distintas atracciones que ofrece la capital. Una de las cosas que más les gusta a los niños es compartir gratos momentos con sus padres, a los niños también les fascina salir de casa y conocer lugares nuevos. Cuando todos salen juntos aumenta la unión familiar.
2.- Aprendizaje. Cada salida tiene mucho que enseñarle a los hijos, más si los llevas a un museo a un paseo guiado como los recorridos nocturnos en el bosque de Chapultepec. Si los sacas a pasear ayudas a su desarrollo.
3.- Maduran. Las salidas les dan a los niños las herramientas necesarias para su desarrollo, ellos reciben gran cantidad de estímulos para poder enfrentar el mundo y para manejar diversas situaciones. Si ellos salen al aire libre aprenden a manejar su entorno.
4.- Adquieren autonomía. Los niños miran a su alrededor y captan los sonidos, los olores e incluso la temperatura del clima, todo ello aumenta y estimula sus capacidades dándole un mejor entendimiento de su ambiente.
5.- Creatividad. Cuando los niños realizan actividades al aire libre comienzan a pensar de forma creativa, aumentan su curiosidad (Más si haces una caminata en un lugar natural) y estimulan su imaginación. Los espacios cerrados tienen una organización más fija que lo que ofrece la naturaleza.
6.- Ellos socializan. En un parque los pequeños tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos o al menos convivir con otros pequeños. Estas actividades hacen que tu hijo se convierta en una persona más sociable.
7.- Hacen ejercicio. México es el país con el primer lugar en obesidad infantil, si quieres darle un poco de ayuda a tus hijos debes darles la oportunidad de salir a mover las piernas. En las salidas puedes preparar algunos sándwiches con pan integral para evitar que coman chucherías. Con el ejercicio tus hijos liberan endorfinas, lo que mejora su estado de ánimo. Además el cansancio les dará la oportunidad de tener un agradable descanso nocturno.
Notas relacionadas con paseo con tus hijos:
Actividades deportivas para pasarla bien con tus hijos, dando click aquí.
Ideas para ser paciente con los hijos, dando click acá.
Obesidad en tus hijos, 7 ideas para evitarla, dando click de este lado.