¡Comparte en tus redes!

Bienvenido el Equinoccio

Querido lector, ayer lunes 23 de septiembre a las 2:50 am (tiempo de la CDMX), entró oficialmente el equinoccio de otoño, y con ello te cuento como en Dzibilchaltún, que significa "lugar donde hay escritura en las piedras planas" y cuyo nombre viene de cuatro vocablos mayas: Dzib, escritura; il,  locativo; chal, plano; y tun, piedra; se celebra este acontecimiento, este lugar es un sitio arqueológico maya, ubicado en el estado de Yucatán.

Georgette Rivera

En este sitio se encuentra en famoso templo llamado de las Siete Muñecas, formado por siete pequeñas figuras de arcilla cruda que fueron halladas debajo del piso de esta construcción en los años 50. En los equinoccios de primavera y otoño se dan cita ahí una gran cantidad de personas, para poder ver el sol a través de las puertas este y oeste. Ahora bien, se dice que este edificio no tiene rastro alguno de haber sido construído arqueológicamente para poder ver estos fenómenos.

El Templo de las Siete Muñecas es la edificación más importante, y también se le conoce como Templo del Sol por el hecho de que el fenómeno del equinoccio ocurre dos veces por año, cuando el astro rey puede ser visto a través de sus aberturas, esta estructura está considerada como uno de los máximos exponentes del conocimiento matemático y astronómico de los mayas.

Lo más importante de un equinoccio es que la energía se renueva, y con ella,  todo lo que hay en la naturaleza, por eso es aconsejable hacer conciencia de realizar un ritual que permita efectuar  ese cambio en uno mismo; dejar como el otoño, que se caigan las hojas del árbol y se inicie un nuevo ciclo de vida en el que los brotes nacientes tengan tiempo de madurar y saber esperar por lo que viene, aún a pesar del duro invierno.

Si deseas transformar la energía de algún lugar de tu casa u oficina, puedes dejar una vasija de vidrio nueva donde quepan 3 litros de agua, la pones al sol desde las 6 de la mañana y la quitas  antes del ocaso; una vez que la retires agregas unas gotas de eucalipto y lavanda, y la vacías a  una botella dejándola reposar  5 días en un lugar oscuro; posteriormente puedes colocarla en atomizadores y rociarla donde quieras armonizar.

Si lo que necesitas es sentirte mejor, entonces por favor báñate con un litro de esta agua pidiendo que toda tu energía se renueve, y te permita lograr hacer un cambio en tu persona, que se refleje  en todos los aspectos que para ti sean importantes.

Te aconsejo también tomar un poco del sol de esta nueva estación a cualquier hora del día por lo menos 3 minutos con los ojos abiertos, y con los ojos cerrados puedes hacer una meditación de  15 minutos; esto te ayudará a cargarte de vigor para lo que resta del año y, al mismo tiempo, te permitirá cerrar círculos que hayas dejado pendientes o que te estén siendo difíciles de concluir;  así que no minimices esta oportunidad y confía en que a través de la fuerza de los elementos de la Tierra y el gran astro Sol, vas a encontrar una manera diferente de sintonizarte con la energía  que necesitas para que tengas la voluntad que te falta, o para que logres acumular más entusiasmo  para tus nuevos propósitos.

Que tengas una bendecida semana y ¡Feliz Otoño!

Georgette Rivera

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Georgette Rivera