¡Comparte en tus redes!

Bisexualidad, qué es, mitos y realidades

El mundo no tiene porque ser totalmente negro o blanco, existen mil y un matices que pueden darle un significado diferente a tu vida. No dejes que te sorprendan, ni que te señalen. Hoy te hablamos sobre la bisexualidad, qué es, mitos y realidades. 

Sabiduría que ayuda: En la CDMX una de cada cinco personas es bisexual- Excélsior

Ser o no ser, esa es la cuestión. La sociedad en general tiene un grave problema de descriminación. Tanto las personas que se consideran que son heterosexuales (les atraen personas del sexo opuesto) como aquellas homosexuales (únicamente se sienten atraigas por personas de su mismo sexo) han ido desarrollando conforme ha pasado el tiempo una especie de “rechazo” hacia las personas que se declaran como bisexuales. 

De aquí se origina la “bifobia”, termino relacionado a el rechazo hacia esta preferencia sexual. Muchas personas creen que es una etapa, que simplemente se es 100% gays, y no se deciden a salir del closet y afrontar todo lo que trae consigo. 

¿De verdad existe la bisexualidad? ¡calma, calma! Vamos por partes. 

Bisexualidad, qué es, mitos y realidades

¿Qué es la bisexualidad? 

Es la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, ni con la misma intensidad.

Mitos

  • Sigmund Freud creía que la bisexualidad era una fase hasta que el sujeto se construye en su totalidad. “Se da a entender que si eres bisexual no estás maduro o aún no estás definido”. 
  • Consultamos el portal El Mundo y estos fueron los mitos más populares sobre las personas bisexuales: Las personas bisexuales son promiscuas, infieles y viciosa por naturaleza. Son inmaduras, se encuentran confundidas o están viviendo una fase de transición

Realidades

  • El término “bisexualidad” nació en la literatura médica por allá de 1890. Se creo para resumir  el término “estados de intersexualidad patológica”.  Este término posteriormente fue abandonado y fue sustituido por uno con más caché, el de “hermafroditismo”. :O
  • Bifobia, es el término que se utiliza para descriminar o negar a una persona bisexual. 
  • Invisibilidad, al no ser ni heterosexual en su totalidad, ni homosexual puede llegar a considerarse a la bisexualidad como una orientación sexual invisible. 

Debemos de tener en mente que cada cabeza es un mundo, y como tal todos tenemos el derecho de vivir nuestra sexualidad como nos venga en gana. No señales, ni discrimines por que el de enfrente o el de alado es diferente a ti, al contrario une fuerzas, conoce más personas y verás que satisfactorio es 🙂 

¿Tienes dudas sobre tu orientación? Haz este test, te va a súper ayudar.

Notas relacionadas con 'Bisexualidad, qué es, mitos y realidades':

Cómo decirle a mis papás que soy bisexual. Aquí

7 famosos que han hecho pública su bisexualidad. Aquí