¡Comparte en tus redes!

¿Cómo enfrentar el duelo de una mascota?

Perder una mascota es doloroso y es uno de los duelos más complejos. Estos son algunos consejos para enfrentar la pérdida de tu compañero.

Nuestras mascotas son aprte importante de nuestras familias, los cuales se vuelven un pilar en nuestras vidas; nos escuchan, acompañan y dana mor incondicional, por ello, perderlos es doloroso y se vive un duelo incluso igual o más intenso que cuando se pierde a una persona.

Y no es que exxageres cuando sientes un dolor inmenso, en realidad es que su pérdida resulta ser muy compleja y es un proceso que se debe saber llevar.

TAMBIÉN LEE: ¿Quiénes son los narco más ricos del mundo?

Además, poco a poco los animales han cobrado importancia significativa en nuestras vidas, tan solo en 2020 la adopción de mascotas aumentó; esto como parte del encierro por pandemia, siendo excelente compañía.

De acuerdo con el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, el cual fue publicado en la revista científica Perspectives in Psychiatric Care indicó que el más del 85% de los dueños de perros admiten haber padecido dolor tras la muerte de sumascota.

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota?

-Al morir es importante que estén acompañados, siere tranquilizar a la mascota sobre el paso que dará. Una vez que haya muerto, debes de doblar sus patas y con una manta amarrar su cuerpo, ya que este se pondrá duro y podrías lastimarlo después.
-Se debe pensar qué hacer con el cuerpo, ya sea cremarlo o enterrarlo. Por ello, es importante que busques un sitio donde puedas visitarlo y en caso de que decidas cremarlo, coloca sus cenizas en un sitio que te agrade y recuerde a tu mascota.

-Lo más complicado es cuando pasa el tiempo y ves sus cosas que te recuerdan a tu compañero. Así que es recomendable sacarlas o donarlas.

- Entender que es un proceso, mismo que lleva tiempo. Así que llora, sana, respira y si es necesario pide ayuda profesional.

-Recuerda a tu mascota con amor

Los animales son una aprte fundamental de nuestra vida y verlos morir es doloroso, así que amálos el tiempo que puedas.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

¿Quién fue Enrique Metinides; el fotogáfo de nota roja?

5 cosas que no sabías de Silvia Pinal