¡Comparte en tus redes!

Buró de crédito qué es y lo que debes saber al respecto.

Buró de crédito, todos le tenemos miedo a estas dos palabras y muchos ni siquiera sabemos que es lo que es, si es algo muy malo, si nos iremos al infierno, si podemos seguir comprando o qué onda con esto. IQA o sea Ideas Que Ayudan te decimos qué es y todo lo que debes saber al respecto sobre este tema.

Buro de credito

El buró de crédito es una sociedad que no depende del gobierno y se encarga de integrar y brindar la información crediticia de todas las personas y empresas, que tienen o han tenido un crédito, además de que informan de tu historial antes de otorgarte otro tipo de crédito.

Esta información que tiene en sus manos el buró de crédito viene de los reportes crediticios de bancos o empresas que ofrecen créditos como: tiendas departamentales, agencias de autos, telefonía celular, tv de paga etc.

Entonces todos tenemos una mala definición de buró de crédito, pues creemos que él es el culpable de que no te otorguen un crédito, aquí el único culpable de eso eres tú, pues el solo se encarga de poner a disposición tu estado financiero a cualquier entidad financiera o comercial que los solicite.

No solo los que no pagan están en buró de crédito, en sí, todos los que solicitan un crédito de cualquier tipo pasan de manera automática a buró de crédito o bien generan un registro. El tiempo que permanece tu información en buró de crédito es de 6 años por ley.

Pero ten presente que pasado ese tiempo el historial se renueva, aunque el registro, bueno o malo, permanece, así que es mejor ponerte al corriente de esta manera tu información se actualizará casi inmediata y permitirá mejorar tu historial crediticio.

Para consultar tu situación económica puedes consultar dando clic aquí, para solicitar un reporte de crédito totalmente gratis, peso es solo uno al año si quieres más consultas tendrán un precio de entre 15 pesos vía internet y 60 pesos por teléfono y en oficinas.

Si detectas que hay un error en tu información puedes y debes pedir que se realice una aclaración para que se regularice o actualice tu información o bien para que se te explique la razón del porque estas registrando de esa manera.

Se llenará una solicitud con tu información correcta, y una nota en tu buró que notifica que estas en investigación por una reclamación. Puede acudir a la Condusef, esta atiende y resuelve las reclamaciones de los usuarios de servicios financieros.

Si te encuentras revisando tu situación de eta manera identificaras los atrasos:

  • 1: cuenta al corriente.
  • 2: cuenta con un atraso de 1 a 29 días.
  • 3: Cuenta con un retraso de 30 a 59 días.
  • 4: Cuenta con un atraso de 60 a 89 días.
  • 5: Cuenta con un atraso de 90 a 119 días.
  • 6: Cuenta con atraso de 120 a 149 días.
  • 7: Cuenta con atraso de 150 días o hasta 12 meses.
  • 9: Cuenta con atraso de más de 12 meses o que se pagó sólo un porcentaje de la deuda.
  • 0: Cuenta que no se puede calificar todavía.
  • U: No hay información.
  • -: Sin reporte.

Listo eso es lo que es el buró de crédito y todo lo que debes saber al respecto o bien las cosas importantes. Ahora nuestra recomendación es revisa tu situación crediticia, paga o aclara y evita conflictos en tus demás créditos.

Notas relacionadas: 

¿Robo de identidad? Debes hacer esto cuando te pasa. Aquí.

Impuestos 7 cosas que no sabías sobre ellos. Aquí.

¿Cuántos de nuestros ingresos se van a impuestos? Aquí

IdeasQueAyudan