¡Comparte en tus redes!

Cada cuanto hay que cambiar las sábanas de la cama

La limpieza de tu cama, sábanas, colchas y almohadas debe ser impecable pues el lugar perfecto para descansar de todas las actividades que haces diariamente. No te gustaría irte a dormir en un lugar lleno de bacterias y malos olores. Aquí te decimos cada cuanto hay que cambiar las sábanas de la cama.

Cada cuanto hay que cambiar las sabanas de la cama

Por si no lo sabias en tu cama convives todos los días y las noches con células de piel muerta, ácaros de polvo, suciedad, sudor de esas noches de pasión y de los días calurosos, y otro tipo de fauna causada por las mascotas, comida etc. que no vemos pero que está ahí, durmiendo junto a ti.

Sabiduría que ayuda: los ácaros son los responsables del 60% de los síntomas alérgicos y se encuentran en dormitorios viviendo en los colchones, ropa de cama, almohadas, peluches de algodón, alfombras y cortinas, estos malditos se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos.  

 

 

Así que, si eres de los que cambia de sábanas cada mes o cada dos meses, tu salud está en riesgo. Debes dejar la flojera y poner más atención a la higiene de tu cama pues de entre las enfermedades causadas por los ácaros, destacan:  rinitis alérgica, conjuntivitis, asma y dermatitis atópica.

Cada cuanto hay que cambiar las sábanas de la cama.

Ahora sí según los especialistas como la doctora en higiene, Lisa Ackerley, las sábanas se deben de cambiar mínimo una vez a la semana y siempre al despertarnos hay que dejar airearlas, estirarlas y dejar que les dé, el aire de la ventana, para que no se guarde humedad.

Por su parte el microbiólogo De la Universidad de Nueva York, Phikip Tierno, - ay mi vido- dice que las sábanas se deben de cambiar de dos a tres veces por semana, esto dependiendo de tus hábitos al dormir o si estuviste enfermo. Por ejemplo, si eres de esas personas cachondas que duermen desnudos sudas más o si estas enfermo, estrás más expuesto y se acumulan más microorganismos, así que es necesario aumentar la frecuencia de lavado de las sábanas.

 

 

Pero, una marca de colchones llamada eve sleep dice que lo mejor es airear el edredón junto con el colchón una vez al año, además de limpiar las almohadas cada tres meses, con esto según la firma evitas la proliferación de ácaros.

Por ultimo y como una sana recomendación no laves tus sabanas junto con toda tu ropa ni a la misma temperatura, se suele usar temperaturas de 30° para no deteriorar la ropa pero esta temperatura solo mata al 6% de las bacterias, la recomendación es que laves tus sábanas a 60° para que tengas una limpieza más profunda y poderosa.

Si una de tus dudas era saber cada cuanto hay que cambiar las sábanas de la cama o saber que dicen los expertos, ahí tiene la información y la recomendación. Cuida de tu salud y de tus sábanas.

Notas relacionadas con cada cuanto hay que cambiar las sábanas de la cama:

Siete formas de limpiar un colchón. Aquí.

Idea de la semana: Smarttress el colchón inteligente que detecta infidelidades. Aquí.

Cómo elegir una almohada. Aquí.

IdeasQueAyudan