¡Comparte en tus redes!

Calendario de vacunación, guía para padres

¡Que no se te pasen las vacunas! Son más importantes de lo que piensas, no sólo para tus hijos sino para todos; pero en ésta ocasión hablaremos de tus criaturas y el calendario de vacunación, una guía para ti.

Calendario de vacunación guía para padres

De la siguiente lista, hay algunas vacunas que se pueden poner combinadas, es decir que una sola vacuna previene más de una enfermedad o virus, para no aplicarle tantas vacunas a tu pobre criatura, basta con preguntar en tu centro médico.

Calendario de vacunación, guía para padres

Hepatitis B

Es la primerita de muchas vacunas que debe tener tu baby, administrada la primera dosis las primeras 24 horas de nacimiento y la segunda un mes o dos después. Aunque si no fue aplicada  al nacer, se les puede poner a cualquier edad.

Muchas vacunas 

A partir de los 2 meses de vida deben de aplicarse las siguientes:

DTPa (Difteria, tétanos y tos ferina acelular), Hib (Bacteria relacionada con la influenza), VPI (antipoliomielítica), VNC (antineumocócica) y RV (rotavirus).

Y aplicar 3 veces más las vacunas mencionadas anteriormente, la segunda al cumplir los 4 meses y la tercera a los 6 (ésto dependiendo de la calidad de las vacunas la primera vez) excepto de la VPI.

Antigripal

Desde los 6 meses en adelante (siendo adulto), se recomienda ponerse ésta vacuna anualmente para evitar contagio y en caso de contagiarse, evitar complicaciones que el virus pueda tener.

Triple vírica y varicela

Teniendo tu hijo 12 a 15 meses se le podría administrar la triple vírica la cual previene el sarampión, paperas y la rubéola.

Hepatitis A

En ésta ocasión se van a poner dos, ambas dentro del primer y segundo año de vida, la segunda vacuna será 6 meses después de la primera.

Neumococo

Se pueden vacunar a niños desde 2 años en adelante con enfermedades que afecten su sistema inmune o con alguna infección por VIH, entre otros padecimientos.

DTPa

Ya se la han aplicado anteriormente pero se puede poner hasta 5 veces, siempre y cuando sean menores de 7 años e incluso una de refuerzo a los 16.

VPH

Contra el virus del papiloma humano, ésta vacuna se administra en dos inyecciones, esperando un tiempo de 6 meses a un año entre la primera y segunda

Meningococo B

Colocada en niños y adolescentes hasta en 3 ocasiones (dependiendo la marca y calidad). ¡Ojo! que ésta vacuna (MenB) es puesta únicamente si el médico lo indica.

Visita a un profesional de salud para más dudas y que no se te pasen las vacunas, no sabes que tanto pueden salvar a tus hijos, mejor no arriesgarse y acudan a vacunarse 😉💉.

Notas relacionadas con 'Calendario de vacunación, guía para padres':

Vacunas para hombres según la edad, dando click aquí.

7 mitos sobre el coronavirus, dando click de éste lado.

Vacunas contra ETS e ITS, ¿cuáles y cuándo debes aplicártelas?, dando click acá.