¡Comparte en tus redes!

Calistenia para principiantes qué es y tips básicos para tunear tu cuerpo

¿Quién dijo que para ponerse en forma, llevar una vida más activa y saludable es necesario pagar mensualidades carísimas en el gimnasio de moda? Esta es tan solo una de las principales escusas por las cuales no te pones las pilas, mijito. Hoy te hablamos sobre una alternativa bastante factible: Calistenia para principiantes qué es y tips básicos.

Sabiduría Que Ayuda: Según estadísticas, México esté muy por debajo de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente activa. Los varones destinan tres horas y 57 minutos al ejercicio a la semana, mientras que las mujeres, tres horas con 56 minutos. – Forbes

Cambiarse el chip, convertirse en una persona más activa, que ocupa más la bicicleta y menos el automóvil no es tarea sencilla. En ocasiones necesitas de motivación para cambiar de mentalidad. Si lo que necesitas es un empunjoncito, te recomendamos a estos influencers fitness, que sin duda te darán los mejores tips para que comiences poquito a poquito, y que cuando menos te lo esperes comiences a ver los resultados. Uno de los métodos más eficaces es la calistenia, vamos a conocerlo ¿va?

Calistenia para principiantes qué es y tips básicos para tunear tu cuerpo

Quizá y en algún momento de tu vida has escuchado esta palabra pero ¿qué es la calistenia?

Es un sistema de entrenamiento enfocado en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares. Estos ejercicios van desde las flexiones, sentadillas, dips, dominadas, que harán que tu cuerpo poco a poco vaya ganando por si solo fuerza, flexibilidad, agilidad, y potencia sin la necesidad de cargar peso extra, solamente el de tu cuerpo.

Ventajas

  • Ayuda a mejorar tu postura
  • Refuerza tus articulaciones
  • Aleja a las lesiones y dolores corporales
  • Tendrás un cuerpo más proporcionado y estético
  • Aumenta los músculos

¿Y si soy principiante?

Recuerda que Roma no se construyó en un día y para tener ese cuerpo que tanto has soñado necesitarás de mucha perseverancia, esfuerzo y por supuesto un plan de entrenamiento adecuado.

Te compartimos algunos ejercicios que pueden ser de gran utilidad, para que empieces a incursionar en la calistenia.

Tips

  • El entrenamiento

Como todas las disciplinas el entrenamiento va subiendo de complejidad conforme vas tomando más experiencia, en la calistenia no es la excepción.

Las rutinas se dividen por niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

De igual manera se dividen por músculos: pecho, abdomen, tríceps, bíceps, espalda, pierna y hombro.Debes de ir entrenando conforme a tu avance, esa es uno de los grandes beneficios de la calistenia tiene una gran variedad de ejercicios en diferentes niveles de complejidad.

  • Entrena con un amigo

Es de gran ayuda entrenar con un amigo de esta manera te sentirás más motivado y será más complicado que tires la toalla.

  • Monitorea tus avances

En ocasiones somos incapaces de ver nuestros propios avances, para ello es importante que lleves una bitácora de tus enteramientos, que ejercicios has realizado y por ende, que nivel has adquirido con el paso del tiempo. Una gran manera de hacerlo es a través de fotos y video.

  • Crea un hábito

Adquirir un nuevo hábito te lleva entre 18 y 254 días para que puedas realizarlo de manera cotidiana. La constancia es clave primordial para alcanzar las metas.

Esta práctica deportiva cualquier persona la puede llevar acabo. La mejor parte es que puedes hacerlo en cualquier lugar, el parque, tu casa, lo único que necesitas es el piso y tener algunos tubos en los cuales puedas ejecutar las rutinas ¿te vas a rajar?

Notas relacionadas con ‘Calistenia para principiantes qué es y tips básicos’:

Como encontrar el gimnasio perfecto. Aquí

Ejercicios para aumentar el busto en poco tiempo. Aquí

Ejercicios con mancuerna y barra para bíceps. Aquí