Los días calurosos son enemigos de muchas personas, posiblemente tú tampoco soportes los días de calor intensos, que ayuden a disminuyen tu productividad laboral, necesitas algunas sugerencias que te ayuden a mantenerte más fresco y así puedas desempeñar mejor tu trabajo, cuando haga calor en la oficina.
SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con la investigación de muchos especialistas, la temperatura ideal para trabajar en la oficina es entre los 20 y 25 grados centígrados. Los intensos calores provocan en los empleados ansiedad, estrés, bajo estado de ánimo, lentitud mental, poca memoria, cansancio e irritabilidad, mejorar el entorno laboral no solo mejora el ánimo de los trabajadores, sino también su productividad.
En tiempos de calor es mejor utilizar ventiladores, aire acondicionado y refrescarse con ropa adecuada, también es aconsejable mantenerse hidratado, calor en la oficina, aquí algunas ideas que te pueden ayudar.
1.- Usa ropa cómoda. Cuando hace calor no conviene llevar ropa gruesa e incómoda, si te sientes bien contigo mismo el día no es tan difícil. Si la camisa y la corbata son obligatorios trata de usar ropa de algodón y delgada.
2.- Sal con tiempo. En épocas calurosas uno está más irritable, lo más conveniente es salir temprano de casa para evitar estar corriendo en el transporte público, así llegarás más fresco al trabajo.
3.- Hidrátate. No es buena idea estar en la oficina sin tomar agua, mucho menos en épocas de calor, toma agua simple, evita los refrescos y otras bebidas endulzantes, si se te parten los labios opta por electrolitos.
4.- Ventilación. Si en tu oficina hay ventiladores y están disponibles, pídelos para tu área, no desaproveches la oportunidad de sentirte más a gusto, abre las ventanas y algunas puertas, si permites que corra el aire evitarás la somnolencia, cansancio y el acaloramiento.
5.- Elige comidas sanas. Los alimentos frescos te ayudarán a apaciguar el calor, evita las comidas pesadas y calientes, come fruta, ensaladas y todo tipo de productos frescos, te proporcionarán energía y te ayudarán a hidratar tu cuerpo.
6.- Higiene personal. Procura mentenerte fresco durante todo el año, los baños por la mañana ayudan a eliminar el sudor y a mantener el cuerpo limpio, elige los productos de higiene adecuados, así tendrás la sensación de frescura por más horas.
7.- Refresca tu cuerpo. Aplíca un poco de agua fría sobre tu cara y cuello y no te seques, deja que el agua se vaya secando en tu piel, te sentirás fresco por más tiempo.
Con estas ideas estarás a salvo del sol, hasta que llegues al metro, y ahí sí, sientas lo que es el infierno. Otra opción es que propongas a tu jefe los días de nude-office, e ir totalmente desnudo a tu trabajo, algo así como una oficina nudista ¿Quién dijo calor?
Notas relacionadas con calor en la oficina:
Enfermedades de temporada de calor. Aquí.
¿Calor por las noches? Chécate estos tips para dormir fresco. Aquí.
Alimentos frescos para combatir el calor. Aquí.