¡Comparte en tus redes!

Canales en YouTube para aprender lenguaje de señas 

La comunicación es uno de los elementos más importantes cuando quieres o necesitas entablar una conversación con una persona ¿pero qué pasa si esta tiene capacidades diferentes? Aquí algunos canales en YouTube para aprender lenguaje de señas, o dicho correctamente lengua de señas.

Canales en YouTube para aprender lenguaje de señas 

Sabiduría que ayuda: En nuestro país existen 5.7 millones de personas con alguna discapacidad, de los cuales 694,451 son sordos de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)- Infobae

Canales en YouTube para aprender lenguaje de señas 

¿Qué es la lengua de señas? 

Es la forma en la cual personas con capacidades diferentes, sordo mudos o sordo ceguera se comunican de manera natural con el entorno social que los rodea, personas de su comunidad, o bien cualquier persona que conozca la lengua y por ende las señas empleadas. 

En esta ocasión nos dimos a la tarea de darnos un clavado en Youtube y encontramos algunos canales que te pueden ayudar en esta importante y esencial tarea que es comunicar. 

Así que la próxima vez que coincidas con una persona especial te puedas expresar con normalidad y echar chisme de aquellos 😉 

En este canal podrás encontrar temas muy básicos desde saludos, verbos, miembros de la familia, nombres de frutas, sentimientos, costumbres y tradiciones mexicanas, entre otras. 

  • DIF Monterrey

Un personaje animado te da la bienvenida a esta nueva etapa de aprendizaje, el DIF del estado de Monterrey se dio a la tarea de cargar contenido de valor respecto a la lengua de señas se refiere. 

Podrás hallar temas como:  meses del año abecedario, pronombres personales, colores, comida, verbos comunes y más. 

  •  Emma Vallejo Canales 

Esta chica es una adolescente sordomuda que te recibe con mucho gusto en su vlog. En el te contará a través de la lengua de señas experiencias, aprendizajes que ha tenido a lo largo de su vida. 

De igual manera, tiene una sección especializada en LSE, que te servirá bastante 🙂 

Quizá y relacionas el aprendizaje de la lengua con algo muy aburrido y tedioso, tenemos noticias para ti 'Infosordos' es completamente lo opuesto. 

Aquí hallarás videos de recetas, viajes, temas actuales narrado en lengua de señas, también está subtitulado al español si apenas andas dando tus primeros pasitos :). 

¿Un taco de ojo mientras aprendes? ¡concedido! Nyle es modelo, actor y activista estadounidense que comparte diferentes anécdotas en su canal de Youtbe. Tendrás un doble reto, perfeccionar tu inglés y al mismo tiempo aprender lengua de señas. 

¿Te das cuenta que hay muchas opciones de aprendizaje? Aprovecha al máximo de Youtube, sácale todo el jugo y vuélvete más empático con tu alrededor. 

Notas relacionadas con ‘ Canales en YouTube para aprender lenguaje de señas’:

Miércoles de vlog: canales educativos. Aquí

Canales de Youtube de historia. Aquí

Miércoles de vlog: idiomas. Aquí