¡Comparte en tus redes!

Cáncer de ovario, síntomas y tratamiento

Lamentablemente esta enfermedad está afectando a muchas mujeres al grado de arrebatarles la vida y los números apuntan de manera alarmante a tomar medidas de prevención ya. Para ayudarte a prevenirla te dejamos todo sobre el cáncer de ovario, síntomas y tratamiento.

cáncer de ovario síntomas tratamiento

Hoy, como muchas personas en este momento, estamos procesando la noticia de nuestra querida Edith González, una actriz mexicana que lamentablemente perdió la batalla contra esta enfermedad, por ello en Ideas Que Ayudan te explicaremos más a fondo qué es el cáncer de ovario, sus síntomas y el tratamiento que puede ayudarte a librar esta terrible lucha.

Qué es el cáncer de ovario

En el sistema reproductor de la mujer, se encuentran unos órganos que se encargan de producir los óvulos y las hormonas femeninas, estos órganos son los ovarios. Ahora sabemos que su tarea es fundamental para la mujer, por ello este tipo de cáncer es poco común y afecta la vida de las mujeres en todos los aspectos, ya que al ser una rara enfermedad, causa un mayor número de muertes que otro tipo de cáncer.

El cáncer de ovario al ser diagnosticado tempranamente, puede llevar un tratamiento favorable para la recuperación, pero por la misma razón de ser un cáncer poco común, es muy difícil de identificar a menos que la enfermedad ya este muy avanzada

Sabiduría que ayuda: 8 de cada 10 casos de cáncer de ovario se diagnostican en estadios avanzados de la enfermedad.

Síntomas del cáncer de ovario

Aunque es complicado de detectar por la falta de síntomas identificables, existen algunos que puede dar una pista:

  • Dolor abdominal y cansancio
  • Distensión abdominal y problemas estomacales
  • Dificultad para ingerir alimentos
  • Dolor de espalda
  • Cambios en el periodo menstrual (Sangrado irregular)
  • Hinchazón abdominal con perdida de peso

Es importante acudir al medico si se presenta la mayoría de estos síntomas y de estar manera poder descartar cualquier enfermedad grave y si es el caso poder actuar de manera rápida.

Sabiduría que ayuda: Algunos factores que puede influir para contraer cáncer de ovario son: tabaquismo, obesidad, edad avanzada, nunca haber dado a luz o antecedentes familiares.

Tratamiento del cáncer de ovario

El tratamiento inicial para el cáncer de ovario es la cirugía para poder extirpar la mayor parte del tumor. Con más frecuencia, se extirpan las trompas de Falopio, el útero y los ovarios. Posteriormente, se recibe el tratamiento de quimioterapia para eliminar lo mayor posible y si es posible no dejar ni un rastro de la enfermedad.

Sean cual sean los síntomas, es importante consultar a tu médico regularmente para un chequeo general y descartar algún problema. No hay que minimizar las cosas nunca y saber que podemos estar un paso delante de cualquier enfermedad.

Notas relacionadas con el cáncer de ovario:

Tratamiento del ovario poliquístico, dando click aquí.

Infertilidad, qué es, causas y tratamientos, dando click acá.

Cáncer de páncreas, focos rojos y tratamiento, dando click de este lado.