¡Comparte en tus redes!

Carreras peor pagadas: ¿Qué debo estudiar?

No existen carreras malas, pero sí existen las peor pagadas, si aún no sabes qué estudiar, te diré con cuáles debes pensarlo 2 veces. 

Carreras peor pagadas
Carreras peor pagadas

Como mencioné en la nota pasada, escoger una carrera no es algo sencillo, muchas preguntas vienen a nuestra cabeza, como, ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué me gusta?, ¿Qué sé hacer?. Debes escoger algo que te guste, son muchas las opciones, pero solamente de una trabajarás. Sin embargo, escoger no es sencillo, la economía exige tener un empleo que pueda cubrir tus necesidades básicas, por eso te diré qué carreras son las peor pagadas(También lee: Carreras mejor pagadas: ¿Qué debo estudiar?)

De acuerdo con los datos que publicó El Financiero recopilados del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Las carreras que, financieramente hablando, no han tenido la remuneración esperada son más de las que esperamos, pero aquí te mencionaré las peores.

Las carreras peor pagadas en nuestro país son:

  • Orientación y asesoría educativa: 

Encabezando el listado, se menciona que en dicha carrera se gana un promedio de 7 mil 874 pesos mensuales. Comparando con los precios de la canasta básica lo que se gana es muy poco, además las oportunidades laborales al igual son muy bajas.  

  • Terapia y rehabilitación: 

A pesar de estar dentro del sector de salud el sueldo mensual es de 9 mil 976 pesos. Es un trabajo complicado, como todos, pero sí realmente te gusta el cuidado y la recuperación de los pacientes, puede interesarte, esta carrera

  • Formación docente: 

El salario de un docente es de 9 mil 952 pesos mensuales, es muy poco considerando la importancia que tienen en el desarrollo de los jóvenes. Las oportunidades laborales son muy escasas y obtener plazas a veces parece imposible. Pero si te apasiona enseñar puedes aventurarte en esta carrera.      

  • Atención social: 

Lo que ganan en promedio las personas encargadas de la atención social es de 9 mil 290 pesos mensuales. Las oportunidades laborales, son mucho más amplias en esta rama de trabajo, pero a cambio tendrás que lidiar con todo tipo de gente. 

  • Lenguas extranjeras: 

El sueldo es de 9 mil 101 pesos mensuales, es un empleo con muchas oportunidades laborales externas (como trabajos privados individuales). Si te gusta y se te facilita el estudio de los idiomas, esta es una excelente oportunidad. 

Te puede interesar:

Las 7 carreras mejor pagadas en México

¿Qué necesito saber antes de elegir que carrera estudiar?

La importancia de apoyar a tus hijos para estudiar una carrera