¡Comparte en tus redes!

Casa fresca, 7 ideas para crear el ambiente perfecto

Termina el invierno y los días fríos, ahora le das la bienvenida a los días cálidos que provocan que salgas con ropa más ligera a la calle, pero lo ideal sería tener una casa tan fresca como tú lo desees, por eso aquí te dejaremos 7 ideas para tener una casa fresca.

Casa fresca

Ahora que comenzaron los días calurosos necesitas ideas de frescura, consejos que te permita mantener tu casa a una temperatura agradable, a continuación te decimos qué hacer para que tu casa esté más fresca.

Casa fresca, 7 ideas para crear el ambiente perfecto

Ventanas abiertas pero protegidas

Te vas a morir de ganas por tener las ventanas abiertas de día y de noche, por lo que lo mejor será que te vayas preparando con algunos mosquiteros que ajusten perfecto a tus ventanas y que impidan el paso del aire fresco, pero no el de los bichos.

Menos electrodomésticos 

Los aparatos electrodomésticos desprenden mucho calor cuando los usar, por eso es recomendable evitar su uso lo más que puedas. Si tienes una cafetera, una sandwichera o una tostadora, mejor guárdalos por esta temporada donde se antojan muy poco esos productos. Si los evitas tu casa estará más fresca por más tiempo.

Mantén a tu familia hidratada

No sólo se trata de que la casa esté fresca, el cuerpo humano necesita más agua en tiempos de calor. Prepara una jarra grande de vidrio con mucho hielo, limonada o té helado y déjala sobre la mesa para que quien sea que entre se pueda refrescar con un vaso. Recuerda poner un mantel debajo para que no escurra.

 

Cambia las sábanas

En tiempos de calor conviene usar sábanas de algodón, le darán mayor frescura a tu dormitorio, así que lánzate por más de un juego.

Prepara tu jardín

Riega las plantas de tu jardín, algunas personas acostumbran poner una fuente de agua cuando hace calor; por otra parte, poner plantas en las ventanas evitará que entre más calor a la casa.

Limpia y reordena tus habitaciones

Una casa limpia te da una sensación de frescura. También puedes mantener tu hogar en orden con algo de feng shui para que no sólo la energía pueda correr, sino también el aire fresco.

Mantente cómodo 

Vístete con más ropa de algodón y que esté ligera, es mejor estar cómodos en tiempos de calor, hidrátate regularmente y báñate con agua fría, te ayudará a mantenerte más fresco y a tener menos calor al estar en casa.

Notas relacionadas con casa fresca:

Tipos de mosquiteros y cómo hacer el tuyo, dando click aquí.

Deliciosas aguas frescas para el hogar, dando click acá.

Repelentes naturales de mosquitos que debes probar, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan