¡Comparte en tus redes!

Casas con roof garden y su descuento predial

Todos soñamos con la casa de nuestros sueños, un espacio grande con habitaciones amplias y muy cómoda, un diseño exterior vanguardista y un gran espacio para descansar y realizar actividades recreativas. Pero que pasa, no tienes el espacio necesario es más, tu casa es de 30 x 30 metros o menos. No todo está perdido, ¿Has escuchado hablar del roof garden?

roof garden

Te preguntaras ¿a chin…que es una casa con roof garden? Pues es tener un área específica recreativa y de descanso, en el techo de tu casa o edificio, en oficinas, hospitales, escuelas y más. Durante los últimos años se han puesto de moda, esto porque las viviendas actuales son muy pequeñas, pero eso no les ha impedido se aprovechar este espacio para adecuar un roof garden. O lo que es casi lo mismo un gree roof o azotea verde.

Los beneficios que te trae un roof garden o green roof son muchos como:

  • Se incrementa el valor económico de tu inmueble un 10.5 por ciento.
  • Se utilizan espacio desperdiciados.
  • Se ha demostrado que bajo un green roof la temperatura es de 3 a 4 grados menor que la de un techo tradicional.
  • Ayuda a reducir la temperatura ambiental
  • Filtra los gases nocivos para la salud
  • Se ha comprobado la productividad del personal en las oficinas, así como el incremento de la salud física y emocional.

 

Pero eso no es todo pues también eres acreedor a un descuento predial por tener un roof garden en tu azotea. La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México otorga un descuento del 10% en los pagos de predial.

Pero para obtener este descuento debes de cumplir algunas especificaciones como:

  • Invertir entre 150 y 200 dólares en un azote verde o roof garden
  • Ocupar una tercera parte del total de la superficie
  •  Las plantas deben estar visiblemente vigorosas, sin pigmentación artificial.
  •  debe contar con un soporte estructural, un soporte base, desagües, membrana de impermeabilizante antiraíz, capa drenante, capa filtrante, capa de sustrato y capa de vegetación.

 

Las personas interesadas en obtener este descuento deberán llamar al teléfono 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) o visita su página web dando clic aquí, para registrar su solicitud. Ayuda al medio ambiente, relájate , disfruta de tu espacio y ahórrate unos pesos en el pago de tu predial con un roof garden en la azotea de tu casa.

Notas relacionadas:

Ideas para conservar más tiempo las flores. Aquí.

7 plantas para interiores que alegrarán tu hogar. Aquí

7 Ideas para un jardín fantástico sin gastar tanto dinero. Aquí

IdeasQueAyudan