¡Comparte en tus redes!

7 hermosos castillos de América Latina

Castillo (del latín castellum, diminutivo de castrum) es, según definición de la Real Academia Española, un “lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones”. En el mundo hay muchos castillos impresionantes, pero los castillos de América Latina no se quedan atrás.

castillos de América Latina

7 hermosos castillos de América Latina

Castillo de Chapultepec

En la CDMX contamos con el hermoso castillo de Chapultepec, ubicado en el bosque de Chapultepec. Está a 2,325 metros sobre el nivel del mar y es el único Castillo Real en el continente.

Se construyó durante el Virreinato de la Nueva España. Más tarde fue la residencia del emperador Maximiliano I. y desde 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia.

Castillo de Felipe del Morro

castillos de América Latina

El Castillo San Felipe del Morro, en San Juan de Puerto Rico, fue construido por los españoles en siglo XVI, y su propósito original era proteger la bahía de la capital puertorriqueña de los enemigos que llegaban por el mar. Fue usado como prostíbulo por los ibéricos. Tiene túneles, cañones, muros grandes y faro. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983, y cerca de dos millones de visitantes nacionales y extranjeros exploran el fuerte cada año.

Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro

castillos de América Latina

El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, en La Habana. Símbolo de la capital cubana por su estratégica posición en un cerro. Diseñado en 1585 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli e inaugurado en 1629 por el gobernador Lorenzo Cabrera.

Castillo de Santa Cecilia

El Castillo de Santa Cecilia es una edificación localizada en la ciudad de Guanajuato, en el estado de Guanajuato, México. Comenzó a construirse en 1951 gracias a Manuel Quezada Brandy quien compro los terrenos de la antigua Hacienda, el edificio fue creado para ser un hotel con aspecto de un castillo medieval.

Castillo Douglas

castillos de América Latina

El castillo Douglas es una construcción palaciega ubicada al centro de la Ciudad de Aguascalientes, México. Fue residencia en la antigüedad, pero después deshabitado (Foto: Arquitectura Mundial).

Castillo de Chancay

castillos de América Latina

El castillo de Chancay se encuentra en Perú. Está en la provincia de Huaral, a orillas del mar del distrito de Chancay. Es uno de los más importantes recursos turísticos del Perú (Foto: Facebook).

Castillo de San Felipe de Lara

castillos de América Latina

El castillo de San Felipe Lara fue construido para vigilar la entrada del antiguo reino de Guatemala por el Mar Caribe. Se construyó a orillas de Río Dulce.

Notas relacionadas con castillos de América Latina:

7 ideas para viajar seguro en carretera, dando click aquí.

Qué tienes que saber antes de viajar con tu mascota, dando click acá.

7 tips para viajar en avión con niños pequeños, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan