¡Comparte en tus redes!

Causas de estrés navideño en las parejas

El estrés es un elemento diario en nuestra vida, lo tenemos en el trabajo, en el hogar y por supuesto en la pareja, existen diferentes tipos de estrés y muchos de estos llevan a pasar muy malos momentos hasta llegar a dañarnos psicológicamente y traernos distintas enfermedades físicas, la época navideña no está exenta de estrés y más en las parejas. Hoy te traemos las causas de estrés navideño en las parejas.

Causas de estres navideno en las parejas

Sabiduría que ayuda: no todo en la navidad es miel sobre hojuelas, existe el estrés navideño en las parejas el cual como todos los tipos de estrés puede llevar a enfermedades como: problemas digestivos, presión arterial alta, trastornos menstruales, enfermedades virales y trastornos mentales entre otros.   

Y es que todo se junta en estas fechas, el trabajo, las vacaciones, muchos gastos, los hijos, amigos la familia y la pareja, es un mes donde no se descansa al 100 por ciento y gracias a esto surgen diferentes rencillas que lleva a ponernos los pelos de puntas y crear ciertas crisis.

 

Algunas de las causas de estrés navideño en las parejas son:

Las tradiciones familiares. Sienten que están en una lucha interior por aquello que deben hacer por respeto a las tradiciones familiares y aquello que en realidad desean hacer en navidad. El estrés se da, porque alguno de estos pasan estas fechas lejos de su familia, y no se adaptan a las tradiciones de la familia de su pareja.

No hay espacio para uno mismo. Es un mes ajetreado muchas comparas, muchos compromisos que cumplir o vacaciones que se convierten en una agonizante pelea donde las discusiones son cada vez más fuertes, todo esto desemboca en un gran estrés social. No encuentras un tiempo para ti, para disfrutar de estas fechas "mágicas".

 

Estrés tecnológico. Lo sufrimos todos pues vemos afectada la convivencia de toda la familia por estar pegados a una pantalla que se ilumina por la gran cantidad de mensajes en cadena que llegan por estas fechas. Están de cuerpo presente pero ausentes en su esencia.

Estrés por compras. A demás de estrés financiero por gastar demás en estas fechas, resulta muy difícil para algunos escoger un buen regalo de navidad que cumpla con las expectativas de la pareja, Y otro problema surge cuando ya después de varios años de relación siempre se caiga en los mismos o similares regalos.

Evita estas causas de estrés navideño en las parejas, planeando de manera adecuada tu navidad, evitando roces, compras de pánico, aceptar compromisos que no puedes cumplir y simplemente divirtiéndote y pasándola de maravillas con tu pareja, familia ay amigos, esta fecha se hizo para disfrutar y no para estar amargados enojados ni estresados.

Notas relacionadas con causas de estrés navideño en las parejas: 

Los 10 básicos para dar un regalo y no pasar por el estrés. Aquí.

Estrés laboral: A propósito de las vacaciones... Aquí.

¡Bájale a tu estrés! te hace daño. Aquí.

IdeasQueAyudan