¡Comparte en tus redes!

Causas de la infidelidad que la ciencia respalda

¿Los hombres son más infieles que las mujeres?, lo cierto es que hay muchas cosas que vemos, escuchamos, leemos y creemos que son ciertas de la infidelidad y a pesar de cada una de estas cosas pareciese tener argumentos muy válidos, al final solo resulta ser falso, pero hoy te presentaré causas de la infidelidad que la ciencia respalda, vamos conocerlos para que al fin puedas salir de dudas y conozcas todo lo que origina la infidelidad.

Causas de la infidelidad

Causas de la infidelidad que la ciencia respalda

Infidelidad

Una infidelidad no es percibida de la misma manera por la gente, tú como hombre no percibirás la infidelidad de tu pareja como ella lo haría, esto lo digo ya que la Universidad de Kansas realizó un experimento para ver la recepción de la infidelidad en hombres y mujeres.

Evaluaron a 475 personas y los investigadores se dieron cuenta que tanto hombres como mujeres perciben de maneras muy distintas la infidelidad, por lo que las reacciones de ambos llegan a ser fuerte e incluso violentas.

El gen de la infidelidad

El gen de la infidelidad, ¿suena raro no lo crees?, un gen que determinara la infidelidad en una persona, pues bien, un estudio de la Universidad de Binghamton (Estados Unidos) señaló la presencia de un gen de alta variabilidad que puede ser el causante de la infidelidad.

A pesar de que esto suene como a película de ciencia ficción, lo cierto es que la ciencia sigue investigando más a fondo sobre los genes de la infidelidad.

Miércoles ¿Día de la infidelidad?

Las causas de la infidelidad ocurren en los lugares de trabajo, ya sabes, en algún momento te llegas a enamorar de alguna compañera y ella de ti, a pesar de que ambos tienen pareja, se animan a vivir una pequeña y traviesa aventura en el trabajo.

OJO: No todas estas aventuras terminan en sexo, ya que muchas de las personas no buscan encuentros sexuales, si no experimentar algo nuevo.

Los miércoles por la tarde es el momento de la semana en que se producen más aventuras, propiciando así que las infidelidades crezcan más y más en el trabajo.

Sabiduría que ayuda: Ashley Madison recopiló, entre 170.000 usuarios en Estados Unidos, que el 68% de las infidelidades se llevan a cabo en el lugar de trabajo.

La infidelidad en una relación o el matrimonio

Una investigación en Lago Victoria, Kenia, se dieron cuenta que hay varios factores que desembocan en la infidelidad en el matrimonio, algunas de ellas son:

La insatisfacción al momento del sexo: Según este estudio, muchas veces la impotencia sexual o la eyaculación precoz hace que las mujeres buscan a otro hombre para satisfacer esta necesidad.

 

El mendigar amor: Este factor viene siendo principalmente cuando tu pareja no te da lo suficiente, en contexto te hablo del amor, si tu pareja no demuestra señales de cariño, afecto, es muy probable que tú, decides ir a buscar algo más en otra persona, esto puede ser de forma pasajera o de una manera más formal.

La falta de amor en el matrimonio o en una relación son una de las razones más fuertes que detonan la infidelidad.

La violencia de género: Este es un factor que en hombres y mujeres determina que se vuelvan infieles, muchas veces el sufrir abusos por parte de su pareja los obliga a buscar otra pareja o simplemente tener una aventura fugaz, ya que por lo general no buscan algo estable si no algo pasajero.

Los hombres y el trabajo

El engaño se ve facilitado por la oportunidad. Los hombres que trabajan en profesiones que están dominadas por mujeres son más propensos a ser infieles, según una nueva investigación realizada Christin Munsch, profesora de la universidad de Connecticut (Estados Unidos).

A pesar de esto, esta investigación no se ha publicado, la autora de este trabajo dice “Los hombres heterosexuales en trabajos donde hay muchas mujeres tienen más oportunidades de sentirse atraídos por alguien distinto a su pareja y comenzar una relación paralela”

El machismo

Unos estudios realizados en el año 2011,  determinan que el machismo juega un papel muy importante en una infidelidad. Ya que, en relaciones heterosexuales, los hombres son más propensos a involucrarse en comportamientos catalogados como típicamente masculinos.

Estas conductas permiten sentirse en un plano superior a sus parejas mujeres o sentirse más hombres.

Muchas de las cosas que conoces sobre las causas de la infidelidad son falsas, aquí no se determina si las mujeres son más infieles que los hombres, pero es cierto que ambos en algún momento de la vida lo han hecho o lo harán.

Muchas veces la infidelidad llega a ser un tema que las parejas no tocan por el miedo de incomodar o perder a su pareja. Conocer acerca de eso que te asusta te ayudará a tomar más en cuenta esas señales que te indican si tu pareja es infiel.

Si quieres saber más sobre las causas de la infidelidad te recomendamos: 

Infidelidad digital, qué es y cómo evitar caer en ella, da click aquí

Qué hacer y decir si tu pareja te cacha en una infidelidad, da click acá

Cómo superar la depresión posterior a una infidelidad, conoce más detalles dando click