Cebollas, usos y diferencias

Te contamos los diferentes tipos de cebollas, así como sus usos y diferencias que serán la clave para preparar el mejor platillo.

Cebollas, usos y beneficios

Hay una gran variedad de cebollas.

Te contamos los diferentes tipos de cebollas, así como sus usos y diferencias que serán la clave para preparar el mejor platillo.

Cebollas, usos y beneficios
Hay una gran variedad de cebollas.

Las cebollas son de gran utilidad para cocinar y dar sabor a los alimentos, por lo que es indispensable tenerlas a la mano, estas pueden no ser del agrado de muchas personas, sin embargo son un sazonador natural muy importante y lo mejor es que cuentan con muchos beneficios para la salud.

La cebolla depura el cuerpo a profundidad y aniquila organismos nocivos, este es pariente del ajo y es otro de los grandes remedios para combatir, principalmente, infecciones respiratorias y de la piel, así como las de origen bacteriano.

Cebollas, usos y diferencias

Hay varios tipos de cebollas, con diferentes colores, por lo que sus usos se usarán dependiendo de la cebolla.

Debes leer:alimentos antibacterianos

Algunos de los tipos de cebollas que existen son la blanca que es la tradicional, la morada, dulce, amarilla y echalotte.

Cebolla blanca

Cebolla blanca

La cebolla blanca es la más tradicional en la cocina, esta es de las más crujientes en cuanto a textura, además que tiene un sabor más intenso.

Se caracteriza por tener la piel más fina que otras variedades.

Es perfecta para realizar salteados de verduras, ensaladas, además de salsas y sofritos, esta es muy flexible lo que la convierte en la más utilizada por su gran variedad de usos.

Contiene mucha agua por lo que es ideal para usar en los platillos mexicanos.

Cebolla morada

Cebolla morada

La cebolla morada es de las más suaves, en cuanto al sabor y la textura, su interesante color hace más llamativo cualquier platillo.

Esta cebolla aporta frescura y un ligero toque amargo, siendo de las menos dulces por lo que no llorarás tanto al cortarla.

Puede consumirse cruda ya que no pica mucho, es ideal para los tacos de cochinita, para agregar al guacamole, salsas, hamburguesas y sandwiches.

Cebolla dulce

Cebolla dulce

La cebolla dulce es ideal para freír, sus capas son gruesas, es muy flexible para cocinar con una gran variedad de alimentos, es perfecta para preparar aros de cebolla, así como sopa de cebolla.

Cebolla amarilla

Cebolla amarilla

La cebolla amarilla contiene un fuerte sabor y picor, lo que la convierte en la indicada para cocinar en carne asada, aderezo de salsas, en sopas o estofados, ideal para caramelizar debido a su alto contenido de azúcar.

Cebolla echalotte

Cebolla echalotte

La cebolla echalotte o chalota tiene un sabor dulce y un ligero picor, esta es ideal para preparar principalmente vinagretas o algún condimento, puede usarse también con huevo.

Artículos que no te debes perder:

Cómo cortar cebolla sin llorar

Recetas nutritivas con nopales

Propiedades y beneficios de el ajo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: