¡Comparte en tus redes!

¿Porqué celebramos el 15 de septiembre? Lo que no sabías

Sin duda septiembre es el mes más patrio que tenemos en México, empezamos con el 1 y el informe de gobierno, después el 13 celebrando la batalla de nuestros niños héroes en defensa del castillo de Chapultepec, -donde ahora te vas a de pinta con tu crush-, el 15 de septiembre con el  grito de independencia.

15 de septiembre

El 16 con el inicio de la lucha por nuestra libertad y terminamos con el 27, que fue el día que se consumó nuestra independencia. - ¿Si sabias esto no?, ¿fuiste a la escuela? - Bueno celebramos el 15 de septiembre por qué la noche de este día, el cura Miguel Hidalgo, llamo a los habitantes para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.

Cómo olvidar ese emblemático y fuerte grito que nos dio independencia, que decía más o menos así “Muera el mal gobierno, Viva Fernando VII y viva la virgen de Guadalupe”, el ¡Viva México! nunca llego.

¿Ya sabían que el 15 de septiembre no fue el grito de independencia verdad? Fue en la madrugada del 16, por lo que es el día oficial y en el que se suspenden actividades.

 

¿Se acuerdan del pípila? El chavo o señor que se puso una gran piedra en la espalda y prendió fuego a la Alhóndiga de Granaditas, pues es solo un mito, pues no se han encontrado pruebas de su existencia.

La campana de dolores, la original que toco Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre y que se encuentra restaurada en palacio nacional, resulta que nunca fue tocada por el cura, sino por José Galván campanero de la parroquia.

Los dos protagonistas y líderes de este movimiento de la independencia que fueron Allende e Hidalgo, se odiaban a muerte. Todo empezó cuando llego el ejercito contrario y en ese preciso momento a Allende le dio frío, titubeo y fue cuando Hidalgo saca el pecho y toma el control.

Por último, este gran movimiento lo tenían planeado para el 2 de octubre, pero sus planes fueron descubiertos, entonces se adelantó la fecha al 16 de septiembre.

¿Cuántas de estas cosas sobre el 15 de septiembre ya sabias y cuantas no? Seguramente hoy en la noche sacará tu lado intelectual citando los datos que te damos en esta nota y harás muy bien.

 

Notas relacionadas: 

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 16 de septiembre. Aquí.

¿Cuánto sexo tiene los mexicanos por semana?. Aquí

¡Viva México! y los 7 beneficios del tequila. Aquí

IdeasQueAyudan