¡Comparte en tus redes!

Celos entre amigas, qué hacer para superarlos

La amistad también es una relación, y por supuesto es necesario mantener interés, brindar tiempo y sobre todo confianza, entonces obviamente los celos entre amigas no están invitados a esta relación, simplemente porque no son nada sanos ni en las relaciones de pareja y mucho menos en las amistades ¿qué debes hacer? Sigue leyendo.

Celos entre amigas

¿Alguna vez has sentido esos celos entre amigas? o ¿te has visto envuelto en alguna situación que tenga que ver con celos entre amigos? Y no, no hablamos del tipo de crisis de locura como en los reality shows, sino de esos que te hacen sentir inseguridad y no sabes ni porqué, por supuesto ningún tipo de celos  son buenos y por ello te vamos a decir qué hacer para superar los celos entre amigas. Pon mucha atención antes de que todo se vuelva súper tóxico y pierdas una bonita amistad, porque claro, todo tiene un límite.

Qué hacer para superar los celos entre amigas

¿Compartir a tu mejor amiga? NUNCA

Sabemos perfectamente que las personas que llegan a tu vida y se ganan tu cariño, tienen un espacio súper importante en tu corazón y claro que la “mejor amiga” se gana una vitrina para ella sola. Quizá para muchas personas es muy difícil compartir el cariño que sienten por su mejor amiga con alguna otra persona o quizá con una amiga que ni siquiera conocen; y eso en realidad está muy mal, porque el cariño no se trata de competir para ganarlo, la solución está en entender que una persona tiene la capacidad de sentir cariño por muchas personas y claro, que se pueden tener 2 y 3 mejores amigas, lamentamos decirlo así pero nadie tiene dueño y está bien,  se escogieron como amigas, por algo, valorenlo y de verdad, no lo hagan una competencia.

 

TIC TOC ¿Necesita tiempo?

Cuando pasas tiempo con alguna persona con la que tus gustos son súper afines, el tiempo se va volando, lo disfrutas muchísimo y hasta en ocasiones quisieras que fuera eterno, pero…¡aguas! Si eres de esas amigas que demandan demasiado tiempo estás en un error. Todas las personas tienen cosas que hacer y debes entender que por mucho que te quiera...tu amiga tiene una vida, quizá escuela, trabajo, novio, familia, perrito e incluso disfruta también un ratito de soledad. Olvídate ya de estar de tóxica pidiendo atención 24 hrs eso más que acercarte a tu amiga, obviamente la va a hartar, entonces cuando hables con ella aprovéchalo, pero recuerda que darle su espacio es un acto de amor también.

 

Mi amiga, su novio y yo

Otra de las razones más comunes por las que se desencadenan celos de alguna amiga, es porque alguna de las dos pasa mucho tiempo con su novio, quizá pueden tener razón, pero nuevamente es una situación normal y que puede pasar frecuentemente. Si te preguntas qué puedes hacer, pues habla con ella, aprovechen esos lazos tan cool que tienen y expresen las cosas que no les gusten, no siempre pueden estar de acuerdo en todo y te prometemos que es la manera más sencilla de arreglar cualquier tipo de problema.

 

 

Cuando nos hacemos amigos de las personas, claro que ganan un lugar muy especial en nuestra vida, pero recuerda siempre que eso no debe crearte una dependencia porque todo en exceso termina por destruir un bonito lazo con una persona a la que quieres mucho, así que dile chao chao a esos celos enfermizos.

 

Notas relacionadas con celos entre amigas:

7 señales de que sí son mejores amigas

Amistad la mejor medicina del mundo

¿Qué hacer con los celos?

Paola Fernández Macías