Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza?

Te has llegado a preguntar si los celos que sientes son una exageración o la realidad es que tu pareja esta abusando de tu confianza..

Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza

Tal vez tienes las razones para sentir celos.

Te has llegado a preguntar si los celos que sientes son una exageración o la realidad es que tu pareja esta abusando de tu confianza..

Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza
Tal vez tienes las razones para sentir celos.

No es una sorpresa que los celos son tóxicos y pueden llegar a dañar significativamente la relación de pareja, sin embargo es difícil detectar si algunas veces le estamos exagerando o si nos molestamos porque verdaderamente nuestra pareja está abusando de la confianza y está dando los motivos suficientes para desconfiar, puedes averiguar mejor esto con las señales a continuación.

Es normal sentir esta desagradable sensación hasta cierto punto, ya que si se vuelven incontrolables pueden llegar a ser enfermizos.

Señales de que tu pareja está abusando de la confianza

Si identificas alguna de estas señales, tu pareja está cruzando la línea y deberías ponerle un alto, más que celos, esto se trata de un respeto en la relación.

Sale con otra persona

Es normal que tu pareja tenga amigos, tiene el derecho de convivir con la gente que quiera, sin embargo esto puede ser un problema si  notas que sale con alguna persona con el fin de ligar.

Habla mucho por teléfono con la misma persona

Puede ser que algunas veces los amigos de tu pareja, le llamen por alguna cuestión, pero si esto ya se vuelve rutina y se hablan frecuentemente con tal de mantener mucha cercanía, es algo muy extraño.

Debes leer:Tips para controlar los celos

Te oculta cosas

Si su intención con otra persona no es mala, no debería de ocultar ciertas cosas o detalles, es normal que sospeches si lo descubriste por casualidad.

Muestra indiferencia

Todas las personas tienen altibajos en su vida, por lo que tu pareja no podrá estar siempre de buen humor, pero puedes darte cuenta si solo muestra esa actitud hacia ti, y notas que con alguien más tiene demasiadas atenciones.

Te deja plantado por irse con otra persona

Puede ser que tú pareja ya haya planeado algo contigo y sorpresivamente te cancela, después te enteras que prácticamente te dejo por irse con alguien más.

Le coquetea a alguien

Con justa razón vas a sentir celos, además de una gran frustración ya que esto es una grave falta de respeto para ti y la relación, si tu pareja es muy descarada puede coquetearle alguien enfrente de ti o disimuladamente, pero aún así tu te vas a enterar.

También puede que coquetee por medio de las redes sociales, esto es de lo más común.

Artículos que no te debes perder:

10 Lugares para tener una cita con tu pareja

Claves para afrontar una infidelidad

Beneficios de dormir desnudos en pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: