¡Comparte en tus redes!

Los museos que no conocías: Centro Cultural España

¿Te gusta la cultura, las exposiciones y perderte un rato del caos admirando el arte? El Centro Cultural España, es para ti. Aquí en Ideas que Ayudan te compartimos una probadita de lo que te podrás encontrar.

Ubicado en un inmueble del siglo XVIII a espaldas de la Catedral Metropolitana, el CCE surge como una institución moderna por iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Su intención: difundir la cultura, y fortalecer la relación México-España.

El Centro Cultural España en la actualidad

Las instalaciones de esta casa, son funcionales, modernas pero sobre todo atractivos para quien lo visita.

Mobiliario acorde a la exposición, cine, literatura, arte en el mismo espacio apoyan a la difusión de la cultura en la sociedad mexicana.

Conferencias, talleres, conciertos, se hacen participes en el mismo lugar para que los asistentes convivan.

Exposiciones en el Centro Cultural España

Intervención de Colectivo Axolotl

Este mural enfatiza y representa la unión de las culturas española y mexicana. Protagonizada por un gigante que carga sobre su espalda, un tenate , una ciudad que va cargando ciudades mexicanas y españolas, su cara esta cubierta por una mascara de los pueblos indígenas de México (tecuán de Guerrero, el color de Oaxaca, y los toques wixárikas) tratando de atrapar aviones de papel, que representan las miles de ideas y proyectos para un mejor futuro.

Centro Cultural España_1

Santiago Ydáñez. Las cenizas del ruiseñor

Desde el primer momento que pones un pie dentro de la sala, los colores, las dimensiones de las pinturas y la técnica aplicada de una manera excelsa, roban tu mirada.

Su fuerte: plasmar las expresiones humanas, al igual que los paisajes y los animales. Reinterpreta, contempla un objeto/ persona enfatizando sus detalles y alimentando su estructura.

Te sorprenderá el detalle, creerás que lo que estás viendo son fotografías y no pinturas.

Santiago Ydáñez es uno de los pintores españoles más destacados de las últimas décadas. Historiados, escritor y gestor cultural ¿te lo vas a perder?

Centro Cultural España_5

Centro Cultural Espana_2

Centro Cultural Espana_4

Transaction Boundaries

Con ayuda de videos, fotografías, documentos importantes: Transaction Boundiaries, es una exposición donde Cuba, España y Estados Unidos muestran la relación que establecen después de la apertura de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba el año pasado.

Centro Cultural Espana_3

Videos, que nos muestran el tipo de vida en Cuba, el fanatismo a la santa muerte , arquitectura y urbanismo son parte medular de esta expo, que estamos seguros te encantará.

CCE

Ahora ya lo sabes, el Centro Cultural España te espera con los brazos abiertos estas vacaciones, mes con mes tienen diferentes actividades, que puedes disfrutar de manera gratuita, sube a la terraza a tomar un rico café o cita a tus amigos para pasar una noche increíble en su terraza tomando un buen trago, y escuchando el mejor set-list, de los DJ invitados

Centro Cultural Espana_5

Vista desde la terraza en Centro Cultural España

¡Pásele,pásele, es cultura!

Dónde:Guatemala 18, Centro Histórico

Horarios

Martes a viernes 11am-10pm

Sábado 10am-9pm

Domingo 10am-4pm

Precio

Gratuito

Redes

FB: ccemx.org

TW:

Instagram: ccemx_

Para más información: [email protected]

Notas relacionadas:

Los museos que no conocías: Museo Archivo de la Fotografía. Aquí

Los museos que no conocías: Franz Meyer. Aquí

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

IdeasQueAyudan