Chamoy casero de jamaica, fácil y nutritivo

Chamoy casero de jamaica, fácil y nutritivo

Te decimos cómo preparar un chamoy casero con la flor de jamaica y otros ingredientes que tienes en casa, es muy fácil y nutritivo..

Chamoy casero de jamaica, fácil y nutritivo
Puedes crear un rico chamoy con flor de jamaica

Puedes aprovechar los restos de la flor de jamaica en lugar de tirarlos a la basura, para realizar un delicioso chamoy que no podrás dejar de comer, además de que necesitas de muy pocos ingredientes que seguramente tienes en casa.

Jamaica

La jamaica es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo.

El estado de mayor producción de jamaica en México es Guerrero ya que cuenta con aproximadamente el 75% de la producción, seguido de Oaxaca, Michoacán, Nayarit y Puebla, principalmente.

Por su naturaleza esta flor es una gran fuente de fibra, razón por la que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre.

Los ácidos polifenólicos y algunos flavonoides, como las antocianinas, son compuestos bioactivos que protegen nuestras células de procesos de oxidación, los cuales pueden derivar en enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

También ha demostrado tener efectos anti-hipertensivos, debido a su capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares.

Otros estudios muestran propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

La flor de jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales esenciales para la salud, particularmente durante la infancia, adolescencia y la en general edad reproductiva, esto conforme al portal «El poder del consumidor«.

Ingredientes para el chamoy casero de jamaica

  • 2 tazas de jamaica cocida.
  • 1 taza de agua de jamaica concentrada.
  • Chile en polvo de tu preferencia.
  • Sustituto de azúcar o arándanos para endulzar.
  • Un limón.

Chamoy casero de jamaica, fácil y nutritivo

Mezcla los ingredientes a la licuadora

Debes agregar a la licuadora la taza de jamaica cocida con el agua concentrada, aproximadamente una cucharadita de tu chile en polvo favorito con el jugo del limón, el azúcar o arándanos, licúa hasta que todos los ingredientes logren mezclarse adecuadamente, puedes probarlo para ver si le hace falta azúcar o chile, por último vierte la mezcla en un recipiente.

¡Y listo! así de fácil es hacer un chamoy casero y nutritivo, puedes agregar esto a tus frutas favoritas y botanear de esto durante el día, es una buena opción para comer de snack, incluso si estás cuidando tu alimentación.

Artículos que no te debes perder:

Recetas nutritivas con nopales

Beneficios y propiedades del plátano

¿Comida y sexo? Conoce estos alimentos afrodisiacos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: