¡Comparte en tus redes!

Chinches, cómo encontrarlas y acabar con ellas

Existen plagas de insectos que nos atacan sin piedad, una de estas y que se ha vuelto muy común son las chinches, estos insectos asquerosos, se alimentan de tu sangre y se vuelven muy difícil de eliminar si no se actúa a tiempo, para que estés prevenido o sepas como actuar, en esta nota titulada chinches, como encontrarlas y acabar con ellas, te daremos muchos tips.

chinches

La presencia de chinches no tiene nada que ver con la higiene, como en el caso de otras plagas. Debes saber que estas criaturas del señor, les gusta mucho habitar en zonas como tu colchón, la cabecera, en el llamado tambor o base de tu cama, y hasta en los enchufes de luz y en las grietas de tu pared, estas pueden pasar mucho tiempo sin alimentarse y sobrevivir.

¿Cómo puedes encontrarlas? Presta atención a los siguientes síntomas:

Picaduras. Si encuentras diversas picaduras especialmente en brazos, piernas, pies y cuello, es una señal de que duermes con chiches, pues son sus sitios favoritos para picar y porque esas zonas no están cubiertas por tus cobijas.

Manchas de sangre. No culpes a tu esposa – si es que tienes esposa y duermes con ella, tampoco es un suceso paranormal-, en la noche cuando estas cosas atacan, tu cuerpo las puede aplastar, y si ya comieron de tu sangre dejaran esas manchas.

Mudas. Como las has estado alimentando muy bien, estas van creciendo y pasan de una etapa a otra mudando de piel, si detectas como basurita en lugares muy escondidos, es otra señal de que tienes como huéspedes chinches.

 

Ahora que ya sabes cómo identificarlas no te queda más que aprender a vivir con ellas, - no, es broma -, existen remedios caseros que funcionan muy bien y te aseguran volver a dormir y tener una cama limpia y saludable.

  • Vapor.

Si hay algo que no les gusta a las chinches es el calor, unas cuantas vaporizaciones en tu colchón y muebles aledaños con temperaturas de 48.8 ºC estará acabando con su vida. Puedes utilizar una secadora para cabello, o una plancha.

  • Cúrcuma en polvo.

Por su compuesto activo la curcumina es uno de los principales enemigos letales de las ...inches chiches. Este ingrediente y su alto poder antimicrobiano que les corta el oxígeno te tajo, facilita su eliminación.

  • Alcohol isopropílico.

Al igual que el calor las chinches no soportan los ambientes ácidos, es por lo que este tipo de alcohol también llamado isopropanol es perfecto para terminar con esta plaga. Solo debes colocarlos en una botella con atomizador y rociarlo por todas las zonas de tu cama y repetir este proceso por 6 a 7 días.

Debes dejar bien ventilado el colchón, cobijas o sabanas, para que el olor del alcohol no se quede impregnado.

  • Limpieza.

Mantener una habitación debidamente limpiar evitará que este tipo de plagas afecte tu calidad de vida. Barrer, lavar la ropa, aspirar y mantener ventilado son tus mejores opciones para prevenir plagas de chinches.

Es así como identificas a las chinches y las eliminas.

Notas relacionadas: 

Cómo desechar las cosas que ya no usas en tu casa. Aquí.

Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.

Tips básicos para que las paredes de tu casa siempre luzcan como nuevas. Aquí.

IdeasQueAyudan