¡Comparte en tus redes!

Chip en los animales una forma de rastreo eficaz

La forma en la que cuidamos a nuestras mascotas ha cambiado en sí, todo lo relacionada a ellas ha cambiado ahora comen con nosotros, se bañan con nosotros, juegan con nosotros, trabajan con nosotros, viajan con nosotros, se estresan se enferman cono nosotros y se pierden como la primera vez que viajaste en metro, es por lo que se ha inventado el chip en los animales, para poder rastrearlos eficazmente.

chip en los animales

Y es que sabemos que en estos momentos es necesario este método de rastreo debido a malas mañas de otras personas, a que nuestros perritos sean muy inquietos o a causa de un fenómeno natural. Este chip en los animales ya se volvió obligatorio para los habitantes de la CDMX y deben registrarlos en un padrón y colocarles un microchip.

¿Cómo es el chip en los animales?

El chip está formado por dos partes el microchip y la otra es una capsula biocompatible que recubre al microchip, esta no provoca alergias y es del tamaño de un arroz.

El proceso de implantación es muy sencillo esto lo tiene que realizar un veterinario y mediante una inyección en la nuca que por medio de un embolo, lo empuja una vez que atravesó la piel.

 

La información que lleva este chip en los animales es: nombre registro de vacunas, siesta o no esterilizado, el nombre del dueño y domicilio. Esta información queda registrada y resguardada bajo la Secretaria de Salud del DF.

Este dispositivo no tiene que ser cambiado, es para toda la vida de tu mascota y tiene un costo de implantación de mil 200 pesos, con un lector especial se accede a la información y se puede comprobar quien es el propietario del animal.

Este chip servirá para dos cosas encontrar a tu mascota en caso de extravió y para evitar el abandono y maltrato de mascotas.

Notas relacionadas:

Leyes a favor de los animales ¡Cuídalos! Aquí.

7 apps para los amantes de los animales. Aquí.

 7 remedios caseros para un perro enfermo del estómago. Aquí.

IdeasQueAyudan