¡Comparte en tus redes!

Ciber coqueteo o infidelidad…

Loretta ValleDesde hace varios años tener un teléfono celular es de lo más común y corriente entre toda la población y estar adherido a él también. Todos contamos con redes sociales y pasamos gran parte del día en ellas. No es raro que tengamos diversas aplicaciones y que muchos hagan citas amorosas o encuentren pareja a través de ellas, pero ¿se considera infidelidad el flirteo o coqueteo cibernético?

Estar chateando, dándole like a fotos provocadores de “[email protected]” en las redes sociales y estar al pendiente de la vida y actividades de alguien en específico cuando tienes pareja o estás [email protected] es una forma de ser infiel. No necesitas tener relaciones sexuales con alguien para poder decir que le fuiste infiel a tu pareja, de hecho a veces es mucho más peligroso este tipo de “inocentes interacciones” porque, a la larga, crea lazos bien estrechos que llevan a otras cosas..

Muchas personas se sienten [email protected] y buscan reafirmar su feminidad o masculinidad tras saber que pueden resultar atractivos a [email protected], creen que es un juego inocente que ninguna consecuencia traerá, pero la realidad es que están jugando con fuego y que le están faltando al respeto a sus parejas.

Hay una línea bien delgada que no se debe de cruzar y, muchas veces, sin darnos cuenta lo hacemos y cuando menos caes en conciencia ya estás tomando un café, luego cenando y por último en la cama con tu [email protected] cibernético y teniendo un affaire. También se puede dar que el coqueteo sea con varias personas para elevar ese ego que está algo ponchado, pero ¿en realidad vale la pena poner en riesgo tu relación por esto? Creo que esto es algo deshonesto y que a pesar de que tu pareja nunca se entere de estos flirteos es de gente decente no hacerlo.

Estoy segura que a ti no te gustaría que tu pareja lo estuviera haciendo a tus espaldas. Lo que yo te aconsejo es que evalúes tu relación y si no te está dando lo que tú necesites mejor hables con tu pareja para solucionar las cosas. No hay nada más hermoso que tener una relación sana basada en la confianza y que sea esa persona que amas la que eleve hasta los cielos tu autoestima en los momentos que lo necesitas. Siempre he dicho que tú mismo debes de ser tu mayor fan y en esta ocasión agregaré que el [email protected] de tu club de fans debe de ser tu pareja…

Los invito a reflexionar del tema porque la fidelidad es una decisión, no es cierto eso de que: te juro que no sé cómo sucedió… las cosas se fueron dando… ni cuenta me di… la realidad es que todos tenemos oportunidades pero está en uno mismo alejarse del peligro y decidir ser una persona fiel.

Un abrazo de esos que reparan el alma.

Con amor...

Loretta Valle

Loretta Valle