Así es chiquilines. En esta nueva era cibernética, digital, desechable, rápida y furiosa, para destacarte tienes que tener hartos talentos. Los clásicos como buenos modales, cortesía, inteligencia social, buena plática, etc., pero además, si quieres destacar, necesitas uso de redes sociales y habilidades para hacer llegar mensajes impactantes, de preferencia entretenidos y divertidos en ellas.
Tal vez estás pensando que tu naturaleza no es así (entretenida, digital o cibernética), pero no te preocupes, hoy en el 2017, por recursos no paramos, así que ahí te voy.
- Baja Memes.
Siempre que te topes con uno gracioso, bájalo a tu celular, o si puedes de vez en cuando métete a buscar imágenes graciosas, por ejemplo en google, y déjalas listas en tu teléfono para cuando se necesiten. - Practica.
Practica contar tus historias grabándote en video, hasta que tú solo las veas y te diviertan. - Averigua.
Cuando conozcas a alguien y te interese, averigua lo más pronto posible las cosas que le gusta y que le apasionan y de esos temas busca información: links, lugares, videos, audios, conferencias, libros, ten todo listo para cuando se ocupe. - Consigue herramientas.
Ten buenos editores de fotos y apps que hagan Memes, nunca sabes cuando tendrás una buena oportunidad de ser entretenid@ o hacer reír por medio de una imagen creada por ti. - Crea presencia.
Usa tus redes sociales seguido, participa en las publicaciones de las demás personas, sube cosas y experimenta (prueba y error) lo que funciona y lo que no. - Se empátic@.
Es fácil saber lo que le gusta a las personas que uno quiere impactar, por que es justo lo que ell@s suben en sus redes o mandan en sus chats. - Infórmate.
Infórmate, todos los días hay noticias que podrían ser de impacto para tu interlocutor, si tu sabes algo antes que los demás tienes ventaja y puedes ser el portador de la noticia. - Sé correcto.
Asegúrate de escribir bien. Ortografía, gramática, redacción, etc te darán puntos extras. - Sé preciso.
Todas las personas son diferentes, lo que hace reír a alguna a veces no funcionará con otra, tienes que estar muy atent@ y calibrar bien el tipo de humor y de persona con la que estás tratando. - Timing.
Recuerda siempre cuál es la mejor hora de mandar algo y piensa en lo que está haciendo o por lo que está pasando la otra persona; su timing (problemas familiares, de salud, económicos, otras parejas, ex parejas y proyectos grandes o nuevos) pueden afectar el impacto de lo que digas o hagas.
Listo hij@s del 2017, a ponerse al día para que en tus futuros chats y en redes logres todo lo que quieras gracias a la tecnología, la pre-producción y la buena costumbre de estar preparados para todo.
¡A chatear!