¡Comparte en tus redes!

Clásicos tipos de papás mexicanos

¡Ay Papantla tus hijos vuelan! Y aunque ni siquiera tengan un día fijo para celebrarles la paternidad no se les puede negar que se les quiere. Para eso, hoy en Ideas Que Ayudan no les vamos a regalar calzones, calcetines y corbatas, sino toda una nota en la que van a ver reflejada un poquito de su carismática personalidad. Aquí los clásicos tipos de papás mexicanos.

Sabiduría que ayuda: Diversos estudios apuntan a un aumento de la oxitocina (hormona encargada de reforzar los vínculos amorosos.) en padres que quedan al cuidado de sus bebés, cosa que da como resultado un empeño mayor en los cuidados.

Clásicos tipos de papás mexicanos:

Papá Fit

Es común verlo despertar a las 5 de la mañana para ir a correr o a nadar. Los niños pequeños los aman, pero los adolescentes ya piden esquina para que los dejen dormir cinco minutos más.

Características: Generalmente anda en pants y playera sin mangas, pero cuando se pone un traje no hay mirada que se le resista.

Frase: El que madruga Dios le ayuda

Bebida: Jugo de naranja con zanahoria

 

Papá bot

Este papá viene conviviendo con la tecnología desde las videocaseteras que desarmó y volvió a armar infinidad de veces (y siempre le sobraron tornillos) así que no le ha costado adaptarse a las nuevas tecnologías y por lo cual no le teme a las nuevas tendencias y redes sociales.

Características: Hoy ya no desarma la radios ni televisiones, pero hace su luchita con los celulares descompuestos.

Frase: En lo que sea, pero el mejor

Bebida: Refresco de cola

 

Clasic Dad

A este ni de chiste se le dan las nuevas tecnologías; es más, si pudiera seguiría usando su teléfono con el juego de la viborita. Lo vas a ver muy, pero muy arraigado a sus costumbres que muchas veces rayan en lo increíble.

Características: Fumador empedernido, amante del futbol al grado de ver todos los partidos de todas las ligas y hasta echar cascara llanera.

Frase: Por que yo lo digo

Bebida: Cerveza

 

Papá chavo ruco

En algún punto de su mediana edad le dio el mal-viaje de que se le estaba yendo el tren de la juventud (generalmente provocado por la calvicie) y no lo pudo superar. Así que hoy lo puedes ver hasta de gamer y youtuber.

Características: Se empeña en ser amigo de sus hijos, adoptar como propias algunas de sus frases y hasta se pone algunas de sus prendas.

Frase: Cualquiera que esté de moda o en un meme

Bebida: Soda dietética

 

Papá sargento

A este papá no se le va una cuando se trata de límites y reglas. Las cosas son a su manera y al que quiera ir en contra de su ideología que se agarre, porque tiene argumentos sólidos para decirte por que no has hecho nada con tu vida.

Características: Siempre lo vas a ver con su único estilo que serán camisas tipo polo o de camisas de vestir y con la pura mirada es capaz de darse a entender.

Frase: Ahorita es ahorita

Bebida: Agua natural

 

Papá/mamá

El destino los pone en una posición poco común y es por ello que son padres súper amorosos y muy en contacto con su lado femenino. Sus hijos lo son todo y difícilmente se darán la oportunidad de conocer a una nueva pareja.

Características: Este papá barre, plancha, lava, peina a sus hijas, la hace de doctor, cocinero y hasta chofer por sus retoños.

Frase: No hay sueños imposibles

Bebida:

 

Papá Zen

Es el papá más positivo de esta gama de padres. Siempre ve el lado bueno a las cosas y sin importar lo malo que todo pinte, él tiene una lección de vida escondida en la adversidad.

Características: Es muy práctico y su outfit no es algo que lo defina, así que se le puede encontrar usando la mayoría de las veces su camisa y jeans favoritos.

Frase: No hay mal que por bien no venga

Babeida: Agua de limón

 

Big papa

En muchos casos es el abuelo consentidor y solapador que todos los nietos ya quieren llegar a ver, pues no sólo está lleno de historias maravillosas de su juventud, sino también de grandes ideas para pasar el día. En otras ocasiones funge como figura paterna y es el que se avienta la chamba de ser papá y abuelo al mismo tiempo.

Características: Todos sienten gran respeto y admiración por él y él siempre tiene la frase correcta hasta para el momento más difícil.

Frase: Cuando tengas dudas escucha dentro de ti, pues ahí viven todas las respuestas.

Bebida: Café

Notas relacionadas con papás mexicanos:

7 cosas que debe saber todo futuro papá, dando click aquí
Nuestra relación con papá con Alessia Di Bari, dando click acá.
Cómo afecta la ausencia de papá en la vida de tus hijos, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan