¡Comparte en tus redes!

Claves para afrontar una infidelidad

Si recientemente descubriste que tu pareja te fue infiel, aquí te damos algunas claves para poder afrontar una infidelidad de la mejor manera.

Claves para afrontar una infidelidad
Una infidelidad puede ser difícil de sobrellevar.

Las infidelidades son de lo más temido en una relación amorosa ya que nadie quiere ser rechazado ni perder a su ser amado, esto puede darse por varios factores y lo más importante cuando esto sucede es no culparse, al principio puede ser un proceso tormentoso pero te aseguro que se puede superar.

Claves para afrontar una infidelidad

Date el tiempo para procesarlo

Es necesario que te des el suficiente tiempo para procesar lo que está sucediendo, tal vez no te lo esperes y quedes en shock, por eso debes darte a la tarea de ir asimilando poco a poco la realidad.

Toma una decisión

Después de darte cuenta de esto tu relación ya no será la misma y todo cambiará por completo, así que debes tomar una decisión para que no salgas tan lastimado, si decides perdonar la infidelidad debes de tener en cuenta que es muy probable que vuelva a pasar, si ya no quieres seguir estás en todo tu derecho.

Platícalo con tu pareja

Tal vez al principio solo tengas ciertas sospechas y no estés muy seguro si es que en realidad hay una infidelidad, si ese es el caso, debes hacérselo saber a tu pareja para que aclare tus dudas, eso si, sin que trate de enredarte.

Si ya estas seguro de que tu pareja te es infiel, enfréntalo tal cual y aléjate de inmediato.

Debes leer:Señales de que tu pareja te está siendo infiel

Vive tu duelo

Claramente la vas a pasar mal ya que seguramente compartiste de muchos momentos especiales de tu vida junto a esa persona y el superar una ruptura no es nada fácil y toma su tiempo, por lo que si no te sientes bien, no dudes en liberar tus emociones, estas te ayudarán a sanar lo más pronto posible.

Qué hacer ante una infidelidad - Lucy Serrano

Dedícate tiempo

Si terminas la relación y quedas soltero es una gran oportunidad para que empieces a priorizarte como debe ser, prepara tu comida favorita, sal con tus amigos, practica una nueva actividad, etcétera.

Es válido extrañar

Es normal que a pesar de la infidelidad sigas sintiendo algo por esa persona, los sentimientos no se borran de un día para otro, por lo que es válido extrañar y seguir pensando en ese ser de vez en cuando.

No tengas miedo de conocer nuevas personas

Si tienes ganas de hacerlo, ¿por qué no? no tengas miedo de tener nuevas citas y conocer nuevas personas, si ya te sientes apto para eso esta bien pero no lo hagas por tratar de olvidar a tu ex pareja porque ahí si vas a perder.

Artículos que no te debes perder:

Comportamiento de un infiel

Claves para fortalecer la relación con tu pareja

Canciones para escuchar después de terminar una relación amorosa

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: