¡Comparte en tus redes!

Claves para elegir sus primeros zapatos

Tu hijo al fin comenzó a caminar ¡qué alegría!, después de pasar una etapa de prueba y error logró, ponerse y mantenerse de pie. Ahora lo que necesita son unos buenos zapatos. Te compartimos las claves para elegir sus primeros zapatos.

Sabiduría Que Ayuda: El primer par de calzado tiene que comprarse entre los 10 y 18 meses, que se comienza a poner de pie solito.

Recuerda que lo barato sale caro, no por ahorrarte unos pesos le compres unos zapatos baratitos al nene. Aunque no lo creas desde peques se les debe de poner especial atención al calzado y no escatimar.

Con ellos andarán del tingo al tango, jugarán, pero sobre todo la principal característica que debe de presentar es ser ultras seguros y cómodos.

Claves para elegir sus primeros zapatos

Horma recta

Esto lo notas cuando ves los zapatos de lejos, no puedes distinguir cual es el derecho y cuál es el izquierdo.

Flexibles y ligeros

Deben ser lo suficiente duros por detrás para que estén sujetos al tobillo y evitar que se tuerza la patita y también duros por delante para que si se da un golpe no le duela y pueda mantener el equilibrio.

Materiales naturales

Lo mejor es que sean de piel o materiales naturales de esta manera la transpiración se hará con facilidad y las rozaduras no serán parte de su vida.

Lengüeta

En su interior deben de contener una lengüeta esta servirá para que se sujeten bien, fomentará un pie estable y al mismo tiempo favorecerá a la correcta formación de su arco.

Ni muy muy ni tan tan

No compres zapatos que le queden grandes, con la idea de que le durarán más tiempo. Puede comenzar a mal deformarse su pie. Más vale que sean de su talla, aunque sólo le duren poco tiempo.

No herencias

Aunque sea de corazón, buena onda, y lo que quieras no aceptes zapatos heredados y /o regalados. Pueden llegar a estar deformados y propiciar el mal crecimiento de sus pies.

Suela

Lo más recomendable es que el dibujo de la suela sea multidireccional para que no se  deslice con facilidad.  El grosor debe de ser entre 3 y 5mm.

Al final del día

El mejor momento para ir a comprar zapatitos es en la tarde. A esta hora del día los pies de tu nene ya están más hinchados.

¿Cuáles otras claves para elegír sus primeros zapatos agregarías a la lista?

 

 

Notas relacionadas con 'claves para elegir sus primeros zapatos':

Cómo limpiar la nariz de tu bebé. Aquí

Chupón ¿bueno o malo para tu bebé?. Aquí

Remedios para calmar los cólicos de tu bebé. Aquí

IdeasQueAyudan