Claves para mejorar la comunicación con tu pareja

Te decimos algunas de las claves más importantes para mejorar la comunicación con tu pareja y logren tener una mejor calidad en la relación.

Claves para mejorar la relación con tu pareja

Nunca puede faltar la comunicación para fortalecer la relación.

Te decimos algunas de las claves más importantes para mejorar la comunicación con tu pareja y logren tener una mejor calidad en la relación.

Claves para mejorar la relación con tu pareja
Nunca puede faltar la comunicación para fortalecer la relación.

Se sabe que uno de los ingredientes principales para que una relación prospere es la comunicación, sin esta podrían surgir demasiados malentendidos que podrían deteriorar la relación en gran escala.
Lo ideal es que te des la tarea de conocer muy bien a tu pareja para que sepas lo que le gusta y lo que no, además de cómo podrías apoyarla en caso de que tuviera un problema personal.
Esto puede no ser tan fácil como suena, incluso a veces es difícil tener una buena comunicación con nosotros mismos, por más extraño que suene también es necesario para lograr llegar a donde realmente queremos y no a dónde nos dicen.

Claves para mejorar la relación con tu pareja

Date el tiempo

Lo primero es pensar en que es necesario que se den un tiempo en sus agendas para poder dialogar, puede ser que quieras hacerlo pero si nunca te lo propones como tal va a ser muy complicado, vivimos en un mundo que pasa demasiado rápido, tal vez ambos están ocupados, sin embargo es elemental que busquen el mejor momento, si no le ponen fecha puede ser que esa plática tan necesaria nunca llegue.

Nunca olvidar el respeto

Dirigirse con respeto es lo fundamental, es normal que tengan diferentes opiniones ya que piensan diferente y en algún momento pueden llegar a chocar, lo ideal es que en todo momento se hable con tranquilidad y respeto, tal vez no lleguen al mismo acuerdo pero pueden ponerse en un punto medio y negociar.

Ten empatía

Trata de ponerte en los zapatos de tu pareja para comprender un poco lo que está transmitiendo, piensa en que harías tú si estuvieras en su lugar, eso no quiere decir que justifiques acciones que te hayan lastimado.

Debes leer: Señales de que tienes una pareja narcisista

No te guardes nada

La comunicación es para mejorar la relación, por lo que no dudes en expresar lo que sientes, si hay algo que no te tiene con tranquilidad, hazle saber lo que piensas, tal vez te ayude a que comprendas mejor ciertas cosas.

Comunicación sexual

No nos podemos olvidar de la comunicación sexual, es importante que dialoguen sobre su experiencia en las relaciones sexuales para que puedan saber que pueden mejorar o cambiar, lo que les funciona y lo que ya no, lo que les gustaría intentar, sus fantasías, juguetes sexuales, en fin, hay todo un mundo nuevo por descubrir en ese mundo íntimo.

Asume tu responsabilidad

No es para nada fácil aceptar que nos equivocamos en algo, sin embargo asumir la responsabilidad de lo que has hecho es algo que no debe faltar, puedes hablarlo y disculparte, en algún momento nos vamos a equivocar porque somos humanos, todo está en como solucionas tus errores.

Di lo que no te gusta

Es necesario y no está mal que digas lo que no te gusta, si no lo dices tú pareja no lo va a saber, puedes simplemente decir: Me incomoda esto, no me hace sentir bien, ¿Puedes dejar de hacerlo?, Etcétera.

5 consejos para la comunicación en pareja – Lucy Serrano

Artículos que no te puedes perder

¿Cómo terminar una relación de pareja?

Celos ¿Le exagero o mi pareja está abusando de la confianza?

10 Lugares para tener una cita con tu pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: