¡Comparte en tus redes!

Clítoris ¿qué es y para qué sirve?

A lo largo de tu vida estudiantil has escuchado este término en tus clases de Ciencias Naturales, Anatomía o bien sexología ¿no? quizá y nunca cachaste muy bien lo que esta parte traía consigo, toma nota porque este tema te interesa. Clítoris ¿qué es para qué sirve?

Sabiduría que ayuda: Según la publicación de Hubin y Michel, el 84% de las niñas de 13 años no sabe representar su sexo. El 54% sí sabe representar el órgano reproductor masculino. Una de cada cuatro chicas de 15 años desconoce la existencia de su clítoris- Muy interesante

En muchas ocasiones se conoce muy poco sobre esta parte del órgano reproductor femenino, ya sea para ti niña que estas en desarrollo y no entiendes muy bien su funcionamiento, te embargan una que otra duda al respecto y te da penita preguntar debes de checar esta nota hasta el final.

También les será de mucha utilidad para esos chavos curiosos, que buscan darle una sorpresa a su chica.

Clítoris ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es?

Es el órgano cuya única función es darle placer a su dueña. Kleitoris, es una palabra griega que significa “pequeño monte” y está compuesta por varias partes: las raíces, los bulbos, el tronco y el glande.

Nombres comunes: botón, centro del placer, campana, almendra.

  • Placer

Las mujeres somos dichosas, ya que somos las únicas que tenemos un órgano destinado a recibir placer. Con tan solo estimularlo por unos minutos, la mujer puede llegar a tener un orgasmo, que pa´ que te cuento!

Diferentes científicos a lo largo de la historia, se han sentido frustrados ya que han buscado funciones reproductivas en este órgano que está destinado únicamente al placer.

  • Erecciones

Al igual que el pene, el clítoris también experimenta erecciones, llenando así de sangre durante la fase REM del sueño. Es por esto que por las noches la mujer suele estar más lubricada que de costumbre.

  • No existen clítoris iguales

Los penes son muy diferentes el uno del otro, lo mismo pasa con los clítoris. Existe una media de 9 a 11 cm (tamaño del órgano entero) y el glande (parte visible, mejor conocido como botón) mide 1 cm.

  • Terminaciones nerviosas

El pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas, el clítoris tiene alrededor de 8 mil terminaciones ¡te imaginas!

  • Necesita descanso

Después de estar en su periodo de mayor excitación, el clítoris al igual que el pene necesita descansar ¿la razón? Se encuentra ultra sensible, después de haber alcanzado el orgasmo. Esto no es motivo para dejar de recibir caricias y cariñitos ¡eh!

El clítoris es una de las partes más sensibles de nosotras las mujeres, es por esto que si apenas te encuentras en la etapa de auto descubrimiento no tengas miedo, ni pena de explorarte, es completamente normal y saludable darte placer, y al mismo tiempo ir conociendo el camino hacía las nubes :O

Notas relacionadas con 'Clítoris ¿qué es y para qué sirve?':

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber. Aquí

7 posiciones para tocar el botón de la felicidad. Aquí

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? ¡Entérate de cómo funciona!. Aquí