Cochambre en la estufa: ¿Cómo se quita?


Cochambre en la estufa, esas molestas manchas oscuras y pegajosas, ¿quieres saber cómo quitarlas? Te contamos.

cochambre en la estufa

¿Cochambre en la estufa? Básicamente es una capa de grasa y suciedad, incluso llega a ser pegajosa. Esto es normal en una cocina, vaya ¡se ocupan aceites y se salpica grasa! En todas las cocinas del mundo pasa, el problema aquí es ¿cómo quitarlas?.

Quitarlas requiere un gran trabajo y a veces ni con todo el esfuerzo del mundo logramos eliminarlas, por eso te traemos algunos consejos para que ese cochambre desaparezca de tu hogar.

Debes leer: 7 consejos para quitar el mal olor del baño

Cochambre en la cocina: ¿Cómo se quita?

  • Bicarbonato de sodio. Es el ingrediente milagro cuando se trata de limpiar practicamente cualquier cosa, además también ¡es un desinfectante! Haz una pasta con un poco de agua y ayúdate de un cepillo de dientes (si quieres llegar a partes más pequeñas) o una esponja, ¡ojo! NO FIBRA, solo vas a rayar tu estufa.
  • Vinagre. Otro aliado de aliados, este en combinación con la mezcla anterior, te harán la vida mucho más sencilla. A la combinación de bicarbonato y agua, agrega vinagre (la mitad de lo que agregaste de agua). Y ¡listo!
  • Fuego. En las parrillas es donde normalmente se acumula mayor cantidad de cochambre y se pega recio, acá lo que puedes hacer es voltear las parrillas (en la estufa) y dejar que el fuego caliente la grasa pegada, después ayudate con una espátula o con una esponja húmeda y retira la suciedad.
  • Limón. Acá no nos gusta usar químicos es la cocina, ¡pura cosa natural!. Exprime el jugo de tres limónes, agrega tres cdas de bicarbonato de sodio y una de sal, mezcla hasta que quede uniforme y listo, coloca la pasta que te quede sobre el cochambre, espera de 10 a 15 minutos y empieza a retirar con una espomja húmeda.
cochambre en la estufa
  • Amoniaco. Último en la lista porque este si es un químico, y por cierto algo peligroso si no se usa con cuidado. Antes de empezar debemos decirte que este ingrediente JAMÁS DEBE SER MEZCLADO CON VINAGRE O CLORO. Una vez aclarado esto, comencemos, para manipular el amoniaco necesitaras unos buenos guantes de goma, ya que puede irritar tu piel. Ahora vas a colocar el químico en un rociador, lo vas a echar por toda la superficie de tu estufa y lo dejarás actuar por 30 minutos, cuando termine el tiempo vas a limpiar con una esponja o fibra (que no sea de metal) y agua.

Artículos que no te debes perder:

Vivir sola, ¿cómo lo hago?

¿Por qué es importante el ácido fólico en tu dieta?

Remedios para quitar el hongo de las uñas


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: