¡Comparte en tus redes!

Colores clave del estilo rústico

Hoy hablaremos del estilo rústico y cuáles son sus colores clave, pues en esta época del año que es el otoño le vienen muy bien a tu casa colores cálidos para darle un gran toque de estilo. Como ya sabes el estilo rústico tiene una gran característica y es el brindar calidad gracias a sus compuestos de madera y piedra.

estilo rustico

Este estilo se adapta perfecto con ambientes rurales, como tu casa de campo que tienes en Morelos o en teques – o sea- Entonces si tu casa tiene este estilo rústico que se rehúsa a morir ante los actuales diseños vanguardistas y tecnológicos, o bien, si le quieres dar un toquecito rústico, los siguientes colores son claves para lograrlo.

Como mencionamos una gran característica de un estilo rústico es la madera y la piedra que se complementa perfecto con tonos:

  • Terrosos.
  •  Hueso,
  •  Beige, este tiene una peculiaridad que potencia la luminosidad y hace que los ambientes se vean algo más grandes
  • Tostado,
  • Arena
  • Gris.
  •  Terracota
  •  Incluso algunas tonalidades rojizas. Paro lo tono rojos te recomendamos que no utilices rojos muy vibrantes o llamativos, en cambio los granates son tonalidades muy recomendables.
  • Verdes. Este color trátalo de introducir naturalmente o sea por medio de plantas

 

Como tip si tu espacio no queda lo suficientemente iluminado pinta de blanco y destaca una pared con un color intenso marrón o rojizo. Otro tip, es que para resaltar la rusticidad en tus paredes utilices técnicas decorativas como el esponjado, craquelado o veladura.

Y para que le des el ultimo toque a tu casa rustica los elementos decorativos son fundamentales, como muebles antiguosno viejos, antiguos- arcones, jarrones de barro, objetos de mimbre, pieles naturales, tejidos y adornos artesanales. Las telas rusticas de algodón con estampados de flores o bien lisas son las indicadas.

Ya lo sabes, para esta temporada de otoño y no solo en esta, pues es un estilo atemporal ya sabes cómo destacar con colores clave, el estilo rústico de tu hogar.

 

Notas relacionadas: 

Ideas para decorar tu casa este otoño. Aquí.

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa. Aquí.

IdeasQueAyudan