¡Comparte en tus redes!

Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas

Comer dos hamburguesas es más sano que empacarte solo una pieza y tus papas fritas que tanto amas (se te van directamente a la cadera) ¿Crees que estamos desvariando? A continuación te platicamos por qué.

Y es que nadie le hace feo a una hamburguesa en la vida ¿o sí? Los mexicanos lo vemos como una de las salidas más viables cuando de llenar la tripa se trata. Bien sabes que no es la comida más nutritiva del mundo, pero es buena bonita y barata.

Antes de volver a ponerle etiquetas a la comida como “buena” o “mala” debes de fijarte en que sea “equilibrada.

Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas

Como lo indica el plato del buen comer, es importante que tu alimentación se componga de los diferentes grupos alimenticios. Frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

La comida siempre está compuesta por 3 partes importantísimas las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Tanto los carbohidratos como las proteínas son las encargadas de darte la energía para que todo el día puedas realizar tus actividades cotidianas y no te la pases con flojera y sueño. Por su parte las grasas (también son necesarias para el organismo) ayudan a absorber las vitaminas y los minerales para que las células crezcan sanas.

Si llegas a establecer un equilibrio entre estas 3 partes te sentirás de pelos todo el día, andarás Felipe, contenis y con mil pila para hacer todos tus pendientes.

¿Cuántas calorías tienen una hamburguesa?

Nuestra premisa es: Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas

Escoge la cadena de comida rápida que quieras. La hamburguesa puede venir en diferentes tamaños, inclusive con doble carne o hasta triple ¡golosos! Pero pondremos como base una hamburguesita decente, sin pecar de gula.

Generalmente las hamburguesas como bien sabes vienen con dos mitades de pan y un trozo de carne, sin contemplar los complementos- cátsup, mayonesa, o queso-.

Por lo general una hamburguesa pequeña tiene alrededor de 300 y 400 calorías

El pan con 40 gramos, la proteína en forma de carne con 17 gramos y la grasa 10 gramos. Sin duda una bomba de calorías para tu puerquecito.  Y si a eso le añades una porción de papas fritas ¡pues que te digo manito!

¿Recuerdas que hablábamos del equilibrio?

Ok, si ingieres al menos dos hamburguesas estarás ingiriendo el doblando la ingesta de proteínas, creando así un equilibrio adecuado para que tus nieles de azúcar no se disparen al c-i-e-l-o. Obvio sin papas, y evitando por completo el chesco.

Opciones de comida rápida existen en su versión sana, no es un pretexto el tiempo para alimentarse adecuadamente. Pero si neta traes un antojo de embarazada incontrolable, ahora ya sabes cuál es la fórmula que debes de seguir para no pecar del todo 😉

 Notas relacionadas con 'Comer dos hamburguesas es más sano que comer solo una con papas':

Aprende a leer el Plato del Buen Comer. Aquí

7 alimentos para quemar grasa, dando click Aquí.

Los efectos del azúcar en tu cuerpo. Aquí

IdeasQueAyudan