¡Comparte en tus redes!

Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

Poner un punto final es algo súper difícil, las rupturas son algo muy complejo y tristemente doloroso, existe un choque emocional inevitable, pues en tu mente surgen miles de preguntas acerca de cómo fue que de todo, se volvió nada, tu cerebro no lo procesa tan rápido como muchos esperarían, créenos que las películas románticas lo pintan mucho más sencillo, pero te daremos algunos tips de cómo aceptar que la ruptura es definitiva y ya no hay vuelta atrás.

Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

Aceptar una ruptura no es un momento nada fácil, estás perdiendo a alguien con quien pasaste momentos lindos y que disfrutaron mucho, pero no lo vamos a negar, es un momento terrible y debes de tener tiempo para vivir tu duelo y no, aquí no vienen tips para quedarte viendo películas llorando con un bote de helado, te vamos a dar algunos tips para aceptar una ruptura.

Las películas te pintan una realidad muy distinta a la que pasarás, la onda de comer chocolates, sin salir de tu casa, no ha ayudado mucho a superar y sobre todo aceptar una ruptura, así que no nos enfoquemos en las tragicomedias y veamos que sí te puede funcionar.

 

¿Negación y aislamiento? Sáltatelo y acéptalo

Sí, sabemos perfecto que es una etapa del duelo y que va consigo la aceptación, pero no, aquí queremos darte algunos datos más concretos que de verdad te van a servir y lo mejor de todo es entender el proceso de la vida, que todo pasa, ratos buenos y malos, y no todo dura para siempre, pero pasa por algo y estuvo en tu vida para dejarte algún aprendizaje, toma lo bueno y en vez de centrarte en “¿por qué a mi?” pregúntate “¿para qué?” en qué te ayudó y concéntrate en lo bueno que sacaste de esa relación.

 

Autoestima como en los aviones: en el cielo

Bueno tampoco te me subas a un rascacielos porque los prepotentes a nadie le caen bien, pero sí, lo importante para sentirte bien y aceptar una ruptura definitiva es amor, muchísimo amor a ti, recuerda que nadie puede amarte si tú no lo haces primer, aprovéchate, quiérete y consiéntete, los apapachos no solamente vienen de los demás.

 

Escribe, odio, amor y tristeza

¿Sientes que estás lidiando con algunas emociones y te quedaste con mucho que decir a esa ruptura? Tranqui, que puede que haya sido lo mejor, no dejes que tus emociones rebasen a la razón y no tienes porqué exponer el lado tóxico que nos sale a todos en esos momentos, mejor saca papel y pluma y expresa todo lo que sientes ahí, escribe y desahógate, te juro que te dará mucha paz y seguro ayudará a tu mente a aceptar un poco mejor las cosas. Por cierto, esta hoja nunca debe ver la luz, solo es un ejercicio.

 

Consejos que ayudan:

Compra un ramo de rosas, pónlas en un florero, cuídalas y cámbiales el agua con regularidad, obviamente en algún momento van a marchitarse pero sabes qué, cuando eso pase ya te sentirás mucho mejor y será un indicador para que te des cuenta que el tiempo lo cura todo.

Cuéntanos si te ha servido alguno de estos tips y cuál es tu mejor consejo para aceptar que una ruptura es definitiva.

 

Notas relacionadas cómo aceptar que la ruptura es definitiva:

Consejos para creer de nuevo en el amor tras una ruptura

¿Aburridos o desenamorados? Cómo saber cuál de las dos es

Señales de que tu noviazgo llegó a su final

Paola Fernández Macías