¡Comparte en tus redes!

Cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta

¿Estás que te mueres por el niño de tu salón, pero este nada más no da señal alguna de interés? ¡no te bajonees! mejor, ponte buza y checa estás ideas que te damos para saber cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta.

Esto lo tienes que tener súper claro: hay más peces en el mar y no tienes por que estar mendigando migajas de amor, a nadie. Cuando somos chavitos solemos ilusionarnos de más y es que quizá andamos arrastrando la cobija, por quien ni siquiera nos voltea a ver. No te sientas mal, todos pasamos por eso.

Es la crisis de la edad, hacerse castillos en el aire y crear una realidad alterna a la que verdaderamente está sucediendo. Pero es muy importante que si ya te diste cuenta que el niño o la niña que te gusta no te corresponde en lo absoluto, quites el dedo del renglón y le des vuelta a la página.

Cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta

Decimos que alguien es indiferente con nosotros cuando le da igual si estamos o no, realmente no se interesa por ti, por lo que haces o te interesa.

Una persona puede ser indiferente contigo por los siguientes motivos:

  • No tiene ningún interés emocional
  • Necesitan su espacio
  • Autoprotección

Y sí, la indiferencia duele, por que la comunicación es vital para el ser humano y cuando no es mutua es gacho ¿no?

Pero para todo mal te compartimos algunas ideas para que logres actuar con indiferencia ante la persona que te gusta.

  • Fuerza de voluntad

Sabemos que por dentro te estás muriendo y quieres contarle lo que te pasó el fin de semana con tu familia. Debes de ser fuerte y mantenerte al margen, así como él o ella lo hacen, y no es cuestión de decir quién puede más, más bien es otorgarle el mismo valor a la persona que no te ve como prioridad.

Esta decisión, fungirá como “protección emocional” 😉

  • Haz más amigos

Quizá estás tan enfocada en esa persona y le quieres contar todo, por que no tienes más cuates a los cuales externarles todo lo que te está pasando. Amplia tu grupo social, de esta manera podrás platicar sobre lo que te pasa y recibir una retroalimentación desde otra perspectiva.

  • A otra cosa mariposa

Recuerda que estás en la etapa de conocer a muchísimas personas, no centralices toda tu energía, ni mucho menos en atención, en alguien que verdaderamente no te valora.

Él/Ella, se lo pierde yy t te lo ahorras. Tenlo siempre, súper presente ¿es un trato?

Notas relacionadas con ‘Cómo actuar con indiferencia ante la persona que te gusta':

El lado B del enamoramiento. Aquí

Oxitocina, la sustancia conocida como hormona del amor. Aquí

Sentimientos dolorosos que vienen con el amor, dando click de este lado.