¡Comparte en tus redes!

Cómo aflojar zapatos, 5 tips efectivos

Estuviste horas en la tienda tratando de buscar unos zapatos que realmente te gustaran, pero a la mera hora te das cuenta que esos hermosos zapatos que tanto tardaste en escoger, te aprietan un poco y por mas que intentas entrar en ellos comienzan a lastimarte en cada paso que das. Aquí te decimos cómo aflojar zapatos con 5 tips efectivos.

Cómo aflojar zapatos

Para algunas personas, eso no es un impedimento porque su prioridad siempre será el glamour y verse totalmente bien, pero sabemos que no eres de esas personas, por eso te traemos el regalo de poder seguir con el glamour y con la comodidad de que entres en tus zapatos sin ningún problema con los siguientes tips súper efectivos.

Cómo aflojar zapatos, 5 tips efectivos

Usa los zapatos constantemente

Sabemos que puede ser incomodo, pero al usar los zapatos al menos 1 hora al día en tu casa, hará que se aflojen a medida de que los vayas usando y en menos de lo que te imaginas, podrás usarlos con toda la paz del mundo.

TIP: PUEDES USAR CALCETINES PARA AYUDAR A LOS ZAPATOS A QUE SE ENSANCHEN

Bolsas de agua

Con unas bolsas de plástico sin ningún hueco y de preferencia con cierre hermético, se deberán llenar de agua y ponerlas dentro del zapato. Posteriormente con la bolsa dentro del zapato, se mete al congelador el tiempo suficiente para que el agua se convierta en hielo. Después se tienen que sacar los zapatos con hielo y esperar a que nuevamente se vuelva agua y poder retirar las bolsas. De esta manera el zapato quedará mas holgado.

Con secador de cabello

Este tip suele ser muy efectivo por su rápido resultado. El truco consiste en ponerte unos calcetines gruesos y después los zapatos. Después con la secadora caliente a nivel medio, deberás soplar en cada zapato por 30 segundos mientras mueves el zapato con los dedos del pie para que se vaya estirando. Posteriormente síguelos usando mientras se enfrían y lograrás resultados al instante.

Avena, granos o arroz húmedo

En una bolsa de plástico, llénala de avena o arroz y agrega agua hasta cubrir los granos, con la bolsa sellada podrás colocarla dentro del zapato. Deja reposar durante la noche los zapatos y notarás una gran diferencia.

Rocía los zapatos con alcohol isopropílico

En un atomizador, vacía un poco de alcohol isopropílico, al momento de usar los zapatos ,deberás rosear la parte exterior con el alcohol. Con este método podrás usar los zapatos mientras el liquido se seca y se estirarán para ajustarse a la forma de tu pie.

Sabiduría que ayuda: Siempre será recomendable hacer la compra correcta con la que te sientas bien y no tengas problemas mas adelante.

Ahora tranquilo, el momento llegó y al fin ya tienes el conocimiento de los secretos para poder estrenar esos zapatos que guardaste en lo mas profundo de tu zapatera por el simple hecho de que no te quedaban y te sentías súper incomodo andando en la calle.

Notas relacionadas con cómo aflojar zapatos:

Tips para elegir los primeros zapatos de tus hijos, dando click aquí.

Cosas que debes tomar en cuenta al comprar zapatos, dando click acá.

Zapatos para hombres que aumentan la altura, dando click de este lado.