¡Comparte en tus redes!

¿Cómo aliviar el estreñimiento en mi hijo?

El estreñimiento se puede presentar a cualquier edad, aunque en niños es aún más delicado. Por ello, te mostramos algunos remedios.

estreñimiento

Los niños también pueden presentar estreñimiento por varias razones, aunque casi siempre es por una mala dieta. Aún así, este podría ser un signo de otra enfermedad.

Aunque cada niño tiene diferentes tipos de evacuaciones y la frecuencia con que lo hacen es distinta, siendo lo normal de 1 a 2 veces al día. Pero si comienza a haber días donde no defecan o este causa dolor abdominal o rectal, es probable que el menor este sufriendo de estreñimiento.

Se recomienda ir al médico si estas molestias persisten por dos o tres días. En el caso de tener estreñimiento grave, las heces se hacen más grandes y se acumulan. El reto se estira tanto que se agranda.

Muchas veces el problema de estreñimiento en niños de 2 a 5 años es por la falta de control de su cuerpo, otros niños no quieren ir al baño por no dejar de jugar o porque les duele. En el caso de los niños más grandes puede que les de miedo usar baós públicos.

Causas del estreñimiento

Si tu hijo pierde el apetito, cambia de dieta o se altera sus sitema, puede causar estreñimiento. También algunos medicamentos pueden causarlo, así como enfermedades como el hipotiroidismo.

Aunque la mayor causa es la dieta, la cual no tiene alimentos como fibra, o incluso el estrés puede causar estreñimiento.

¿Cómo aliviar el estreñimiento en mi hijo?

Las heces al permanecer en el inestitno se acumulan y causan incomodidad en el menor, por lo que en el caso de los bebés se requiere medicamento especial, así como consultar a un médico.

En el caso de los niños y adolescentes, se debe de integrar una dieta especial, así como medicamento o incluso hasta un lavado intestinal.

Es importante crear en el menor un buen hábito hacia los alimentos como frutas, verduras y cereales. Tambiéns e recomienda ir con ellos al baño en un horario específico. Sumado a la actividad física.

NO TE VAYAS SIN LEER:

3 remedios caseros para combatir la alopecia

Causantes de asma y cómo aliviarlas

¿Cómo hacer masajes para poder lactar?