¡Comparte en tus redes!

¿Cómo aliviar la gastritis nerviosa?

¿Te duele el estómago cada que tienes emociones fuertes? Entonces podría ser gastritis nerviosa; te contamos cómo puedes remediarlo.

La gastritis nerviosa es dolorosa y molesta, la cual se puede aliviar con algunos remedios y cambios en la rutina, alimentación y hábitos.

El estómago se lastima e inflama y cuando hay recaídas se dan por diversos factores como el consumo excesivo de alcohol, uso de analgésicos por largo períodos de tiempo, infecciones, estrés o por la presencia de la bacteria Helicobacter pylori.

¿Cómo evitar la gastritis nerviosa?

La gastritis nerviosa se puede aliviar con diversos remedios cómo:

Tener una dieta

Tener una dieta con alimentos que no inflamen o irriten el estómago ayuda mucho, por lo que se deben de evitar alimentos como el gluten, alimentos procesados, dulces, picantes, lácteos y alcohol.

Ajo

Se puede tomar suplementos de ajo, ya que ayuda a las molestias por gastritis.

Probióticos

Los probióticos ayudan a la digestión, ya que introducen bacterias al tracto digestivo que ayudan a que no se propague la bacteria pylori.

Los probióticos se encuentran en el yogur, kimchi,kumbocha, col fermentada y kéfir.

Alimentos

Debes de comer alimentos bajos en grasa y más ligeros, así como disminuir el picante. También puedes tomar té verde con miel de manuka una vez por semana.

Este contiene propiedades antibacteriales y ayudan a que no se propague el H. pylori.

Aceites

Los aceites esenciales como la hierba de limón y verbena delimón ayudan al sistema digestivo. También aceites como el jengibre y el clavo ayudan.

También se recomienda reducir el estrés, así como evitar fumar, el alcohol y el uso de analgésicos.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué es el síndrome de Tourette?

Señales de suicidio que debes ver en tus hijos

¿Cómo saber si un niño tiene cáncer?