¡Comparte en tus redes!

Cómo apoyar a mi pareja si se quedó sin trabajo

Las parejas pasan por un sin fin de obstáculos a lo largo de la relación y lo que realmente importa es superarlas juntos; somos de la idea de que es posible evolucionar para bien junto con tu amorcito y más aún si dentro de esas pruebas está la de que alguno se quede sin trabajo, aquí te decimos cómo apoyar a tu pareja en esa situación.

Cómo apoyar a mi pareja si se quedó sin trabajo

Cómo apoyar a mi pareja si se quedó sin trabajo

Deja el drama

Estamos 100% seguros de que si tu pareja perdió su empleo, está consciente de lo que ésto significa, no es necesario que recuerdes sus veinte mil deudas, puesto que ya lo habrá considerado, en vez de eso y primero que nada, deja que se exprese, que saque todos sus sentimientos en ese momento, lo mejor que puedes hacer al momento es escuchar.

Soluciones

Se trata de sumar y no de restar al otro, probablemente tu pareja se sienta un poco devastada, es entonces cuándo entras tu como el hada o mago positivo, en vez de enfocarse en el problema, busquen soluciones juntos cómo ocuparte tu de los gastos por un limite de tiempo, actualizar el CV de tu [email protected] y mandarlo para posibles entrevistas, reducir gastos, etcétera; el objetivo es tener respuestas a sus problemas.

Afecto

Es normal que tu baby pueda sentirse insuficiente; el mejor apoyo es hacerle sentir lo contrario, que es valioso, importante, inteligente, suficiente y por su puesto que [email protected] amas y que estás para el/ella. Cabe que recalques que tu amor por esa persona es por como es contigo y no por las cosa que te da.

Distracciones 

Dependiendo cuánto tiempo le tome volver a encontrar trabajo, lo último que debe pasar es entrar en depresión, es por eso que aunque su situación económica se vea afectada por el momento, necesita estar activo, ya sea ejercicio en casa, cocinar, que te acompañe de vez en cuándo salgas o tener una date en casa, todo súper romántico, sólo para olvidar sus problemas por un ratito.

Controla tus emociones

Quizá tuviste un día increíblemente pesado y para la desgracia de los demás, cualquier cosita te pone heavy y entonces discutes con tu pareja (desempleada) y bueno, ya te imaginarás el resto. Es aquí cuando debes ser muy listo, porque tu situación ya es complicada y no querrás que lo sea más, recuerda que no pensamos sanamente cuando no estamos al 100. Date un respiro, los momentos malos son temporales.

Está comprobado que es muchísimo más fácil pasar una situación complicada en compañía, no hay nada mejor que no sentirse solo y saber que tienes a alguien. Es de vital importancia que todo tu amor demostrado hacia tu pareja sea real, ya que de nada servirá que le digas, hagas y apoyes si están juntos por mero interés material o físico, al final de todo, las "cosas" se quedan y te llevas los recuerdos.

Notas relacionadas con 'Cómo apoyar a mi pareja si se quedó sin trabajo':

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos, dando click aquí.

Ideas para mejorar la comunicación con tu pareja, dando click acá.

Mi pareja tiene depresión, ¿cómo la ayudo?, dando click de éste lado.