¡Comparte en tus redes!

Cómo aumentar mis defensas

Seguramente, ahora que vivimos esta etapa de la pandemia, hemos hecho todo lo posible por cuidarnos y por estar bien física y mentalmente. Sin duda lo mejor es estar bien protegidos del COVID-19 y de cualquier otra enfermedad. Lo que nos concierne es ser responsables y para ello, hay que aumentar nuestras defensas. Pero… ¿cómo aumentar mis defensas? Ah, pues checa bien lo que viene a continuación:

 Cómo aumentar mis defensas

Cómo aumentar mis defensas

 

Échale un ojo a los alimentos ricos en vitaminas

Existe una variedad de alimentos que te ayudarán a proteger tu sistema inmune de varias enfermedades. Conoce algunos de ellos:

Vitamina A: Este nutriente es muy importante para la salud del organismo. Con la vitamina A se mejora el crecimiento (en el caso de niños), mejora los latidos del corazón, los pulmones, ayuda a mantener dientes sanos, favorece la visión, previene infecciones respiratorias y combate el envejecimiento. Aguanta con este último, el exceso de ésta y cualquier otra vitamina puede generar malestar en tu cuerpo.

Los alimentos en donde puedes encontrar esta vitamina son en: Zanahorias, queso, espinacas, legumbres, carne de pollo y de res, así como en frutas, entre ellas, el melón y el mango.

Vitamina B: Esta vitamina es importante para una formación correcta de los glóbulos rojos en la sangre y para un buen funcionamiento del sistema nervioso central. Por si fuera poco, esto ayudará a prevenir un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica que provoca cansancio, malestar y debilidad en las personas. La neta es de lo que menos queremos presenciar en esta etapa difícil, así que mejor hay que alimentarse bien de: pescado, pollo, huevo y productos lácteos.

Vitamina C: Esta vitamina funciona como un antioxidante, además de ser importante para nutrir la piel y fortalecer los huesos.

Las frutas y las verduras son los alimentos que más vitamina C contienen. Algunos de estos son: frutas cítricas (naranjas/toronjas/mandarinas/limón), además de otras frutas, entre ellas, la fresa, el melón y el kiwi. En el caso de la verduras puedes optar por: Brócoli, tomates, y verduras de hoja verde.

 

Consumir 2 litros de agua

Tener este hábito ayudará a mejorar y fortalecer el sistema inmunitario (sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones), además de que tiene otros beneficios como: liberar toxinas, mantener hidratada la piel y al buen funcionamiento de tus riñones, porque sin ésta es como si a tu carro no le pusieras gasolina.

Por otro lado, debes de tomar en cuenta que el tomar más agua de lo recomendado (2 litros) lejos de ayudarte va a perjudicar al correcto funcionamiento de tus riñones. Así que recuerda… nada con exceso, todo con medida.

Nada como el ejercicio

¿Aún no cuentas con alguna suscripción de un canal de ejercicio en YouTube? Échale, acuérdate que el ejercicio ayuda a estar fuertes, activos y a ser ágiles. Con practicar 30 minutos al día es más que suficiente. Si todavía no andas muy inspirado que digamos, ¿por qué no poner una buena playlist?

Después agradecerás el no estar con tanto estrés y el sentirte mejor físicamente y mentalmente.

 

Practicar ejercicios de meditación

Algo que hoy en día no solo podemos decir que está de moda, sino que realmente es necesario para el bien de nuestra salud mental y no volvernos locos en este encierro que estamos viviendo por la pandemia. No hay horario para hacer este tipo de ejercicios. Más bien es cuando te sientas con la necesidad de hacerlos. De preferencia hazlos cuando estés estresado, preocupado, cansado o simplemente en muestra de agradecimiento por lo que tenemos y ojo… también agradecer por lo que no tenemos.

Hay infinidad de videos en YouTube que te pueden orientar sobre el tema.

 

Dormir bien

No hay que negarlo, en ocasiones nos gana la tentación de echarnos un capítulo más de nuestra serie favorita o de una película. Pero lo más recomendable es cuidar muy bien esas 8 horas de sueño en el horario adecuado. Esto nos ayudará a recargar energía y a tener mejores defensas.

Recuerda que con o sin pandemia, todos los días hay que cuidarse. Toma en cuenta estos consejos que acabas de leer para poder aumentar tus defensas. Si conoces de algún otro punto que puede ayudar a complementar esta nota, déjanos tu respuesta con toda confianza en los comentarios.

 

Quizá te interese: 

7 señales del estrés que no debes ignorar

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

Intolerancia al gluten, ¿cómo saber si la tengo?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez