¡Comparte en tus redes!

Cómo ayudar a formar hijos emprendedores e independientes

Como padres siempre tenemos la duda de lo que serán nuestros hijos cuando sean mayores; si bien es cierto que nada los determina, también lo es que podemos ayudar en ciertas cosas para promover su independencia y creatividad. Aquí te dejo una idea que puede funcionar para formar hijos emprendedores e independientes..

Ximena Sandino

Desde pequeños pídele a tus [email protected] que cada fin de semana (o los que se puedan) organicen un plan, por ejemplo; si quieren ir al cine pídeles que organicen el día completo y asígnales un presupuesto.

  1. Que vean el horario de la función.
  2. El costo por boleto.
  3. Lo que van a consumir.
  4. Los horarios de salida para llegar a tiempo.
  5. Horarios para la comida y cena.

En estos cinco puntos lo que aprenderán será: organización de tiempos, presupuestos para gasolina, comida, boletos y/o servicios, consumos y cumplimiento de objetivos y metas. Dependiendo de su edad, puedes ayudarlos a elaborar el plan completo y darles con un presupuesto establecido.  De esta forma construyes independencia y toma de decisiones no solo personales, en el momento que vean que lo han logrado irán haciéndolo cada vez mejor, lo que se traduce en experiencia para emprender, organizar y planear.

Puede resultarte tedioso o “poco práctico”, porque estamos acostumbrados a darles y organizarles TODO, lo que provocará que vean más fácil que les digan “lo que se tiene que hacer” en lugar de planear, proponer, ejecutar y evaluar sus planes.

Ximena Sandino

Ximena Sandino en Redes:

Twitter: @xSandino

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Ximena Sandino, dando click aquí.

Ximena Sandino