¡Comparte en tus redes!

¿Cómo ayudar a mi hijo con ansiedad?

¿Tu pequeño sufre sudoración, temblores o problemas para concentrarse? Te decimos cómo ayudar a tu hijo con ansiedad.

¿Cómo ayudar a mi hijo con ansiedad?
¿Cómo ayudar a mi hijo con ansiedad?

¿Cómo ayudar a mi hijo con ansiedad?

Decidimos que un niño tiene ansiedad infantil cuando no afronta de forma sana ni supera con éxito los miedos y dificultades propias de su edad, de acuerdo con awen, Centro de Psicología y Salud Emocional.

La ansiedad infantil es un desorden frecuente en niños y adolescentes: entre un 9 y un 21% lo sufren en algún grado. Así pues, nos encontramos ante un problema bastante común. 

Debes leer: ¿Cómo saber si mi hijo tiene TDAH?

La ansiedad en los niños es una situación que puede ser difícil de controlar para los padres. Esto se debe a que ante la reacción natural de protegerlos para que se sientan mejor, muchas veces se puede provocar que la ansiedad de los niños aumente de manera accidental.

La clave para calmar la ansiedad en los niños no es intentar protegerlos en exceso, sino enseñarles la manera en que ellos mismos pueden ser capaces de enfrentar el problema cuando se presente.

Por otro lado, es recomendable mostrar empatía hacia el niño en todo momento, sin que esto implique estar a favor de sus miedos.

Al tratar la ansiedad en niños es mostrarles que la ansiedad es una emoción normal, que hay que aprender a lidiar con ella y que no tiene que representar un problema muy grande.

¿Qué provoca la ansiedad infantil?

Para cualquier diagnostico es necesaria una consulta con personal calificado como un psicólogo o u psiquiatra, solo ellos pueden llevar un tratamiento adecuado contra la ansiedad.

Artículos que no te debes perder:

Deporte ideal para mi hijo. ¿Cómo puedo elegir?

¿Cómo escoger una buena niñera para tus hijos?

El origen de la bella colonia de San Rafael