¡Comparte en tus redes!

Cómo buscar empleo en LinkedIn

Hoy en día LinkedIn es una página que te ayuda a buscar empleo, sin embargo, muchas personas desconocen cómo funciona esta página. No busques más que aquí te explicare como buscar empleo en LinkedIn.

 Cómo buscar empleo en LinkedIn

Como buscar empleo en LinkedIn

Antes de crear tu perfil en la página debes de pensar en un factor muy importante, el autoconocimiento, esto quiere decir, que tanto te conoces, de que eres capaz y que habilidades y aptitudes posees que son valiosas para que un reclutador considere contratarte. Identifica que puede aportar al mercado, algo que sea diferente y que por supuesto cubra una necesidad en el mercado. Una vez que hayas considerado esto, ahora piensa en cuáles son tus valores, ¿eres una persona responsable?, ¿eres una persona conformista? Esta parte es fundamental ya que es la forma en la que un reclutador verá tu potencial.

Puedes hacer un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esto es un inventario de tus capacidades, así tendrás más claro en mente, cuáles son tus habilidades, esta técnica es utilizada en las empresas, pero también puede funcionar en una persona que se pregunta cómo buscar empleo en LinkedIn.

Cómo buscar empleo en LinkedIn

Una vez que ya tengas claro tu autoconocimiento, es hora de que pongas en marcha tu idea de saber qué es lo que quieres, debes pensar en qué sector y en qué empresa quieres desempeñar tu trabajo, pero sobre todo debes pensar, que servicios podrás brindarle a la empresa teniéndote a ti como empleado. Cuanto más claro lo tengas, más enfocada estará tu búsqueda en LinkedIn. Haz una lista desde lo más general (sectores) hasta empresas concretas. LinkedIn te permite segmentar y llegar hasta las personas responsables en esas empresas. ¿Quién sería tu jefe en ese trabajo ideal? ¿qué personas intervendrían en tu contratación? Recuerda que en un proceso de selección te encontrarás con diferentes profesionales. Intenta pensar en todos ellos.

Piensa que, para la selección de un nuevo elemento para la empresa, más de una persona evalúa tu información, así que cuenta con que intervendrá un responsable de Recursos Humanos, tu potencial jefe, quizás el director general. Apunta a todos ellos porque deben ser parte de tu futura red de contactos en LinkedIn. No te olvides de los headhunters, empresas de selección y demás tipo de intermediarios que puedan intervenir en tu proceso de contratación.

Tu perfil en LinkedIn

Tu perfil debe ser impecable, es tu imagen como profesional y es el reflejo que darás a conocer a cada persona que vea tu perfil, por lo que es fundamental. Así que en tu perfil tú decides si quieres que vean “tu mejor cara” o una versión sin ninguna aptitud. Se honesto, ya identificaste tus valores, debilidades y fortalezas, todo eso debes de colocar en tu perfil.

3 factores a tomar en cuenta al crear tu perfil:

Que escribas tu perfil enfocado a quien te diriges

El gran error que muchos profesionales cometen en LinkedIn es trabajar el perfil como si lo importante fuera hablar de ellos mismosEn LinkedIn lo importante no eres tú, sino a quién te diriges.

Que en tu perfil dejes muy claro qué puedes hacer por tu público objetivo

Tienes que ser un "solucionador de problemas", que quien lea tu perfil y busque a alguien como tú piense que eres la persona que estaba buscando.

Que tengas un perfil completo y diferenciador

Cada profesional es único, tu perfil debe transmitir eso. Indica qué has hecho, qué puedes hacer y por qué alguien debe contratarte/trabajar contigo/ser tu socio o lo que quieras.

Sigue estos tres consejos para tener un perfil indicado para que las empresas que busquen contratarte diferencien tus habilidades de los demás candidatos. Si tu pregunta era cómo buscar empleo en LinkedIn, solo tienes que leer este pequeño articulo para estar al tanto de lo que debes hacer para tener un perfil apto para ser contratado, recuerda que debes ser constante, por lo que no está de más revisar dos veces por semana tu actividad en la página.

Notas relacionadas con cómo buscar empleo en LinkedIn:

Dónde buscar empleo si eres madre soltera, dando click aquí.

Aprovecha tu perfil de Facebook para encontrar trabajo, dando click acá.

Profesiones que te orillan a la infidelidad, dando click de este lado.