¡Comparte en tus redes!

¿Cómo comer como un futbolista profesional?

¿Ser tan bueno como "El bicho" o Messi? ¡Es posible! Aquí te decimos cómo comer como un futbolista profesional...

comer futbolista profesional
¿Cómo comer como un futbolista profesional?

El futbol es un deporte que exige una constancia tanto en el entrenamiento, como en la alimentación, por lo que aquí te decimos cómo comer como un futbolista profesional.

Es importante decir que para tener éxito en cualquier disciplina es necesario una buena nutrición y dejar de comer chatarra, pero es crucial que uno sepa sobre qué vegetales o tipo de carne es bueno para el entrenamiento.

Agua

Es relevante tomar agua, ya que el color de la orina es un indicio de que la alimentación o la falta de este líquido, por lo que lo ideal es que sea de un color claro, dejando de lado el amarillo.

Dieta diaria

Lo que tu cuerpo necesita son vitaminas, minerales y fibra que te protegen de las enfermedades y ayudan a que el cuerpo tenga energía, sin la necesidad de consumir suplementos. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitamina A que ayuda al crecimiento y desarrollo y está presente en comidas color naranja y que además tienen vitamina C para ayudar al sistema inmunológico. Puedes comer frutas y verduras en vez de postres.

Debes leer: Las mansiones más lujosas de los futbolistas

Energía

Indispensable que los futbolistas tengan un estado físico que les permita correr durante 90 minutos, por lo que pude ayudarte comer alimentos con almidón, como lo son las papas, el pan, arroz, cereales y pasta. Es importante saber que el azúcar reduce energía, ya que se gasta de manera rápida.

Fuerza

Para tener fuerza es indispensable consumir proteínas, además de que ayuda en el tono de los músculos y su reparación, lo que se debe de consumir es el pollo, pescado, huevo, productos lácteos bajos en gasa, frijoles, lentejas y tofu.

Concentración

Para la concentración y memoria es ideal consumir algunos tipos de aceites y grasas, algunos se pueden encontrar en el pescado, como el salmón, además de nueces y semillas y los ácidos grasos, pero lo que debes de dejar de consumir en exceso es la grasa saturada que está en la carne roja, la mantequilla, leche entera, y chatarra.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo saber si tengo un ataque de pánico?

Consejos para depilarse y ser más amigable con tu piel

Las pinturas más caras del mundo; una se subastó hasta en 450 mdd