¡Comparte en tus redes!

Cómo cuidar de la privacidad de los menores en internet

El internet ha sido desde su invención una gran herramienta para la humanidad. En la actualidad sirve como un excelente apoyo para encontrar información y también para matar el tiempo. Pero también es un gran peligro para tus chaparritos si no saben navegar. Aprende cómo cuidar de la privacidad de los menores en internet.

Sabiduría Que Ayuda: Existen 62.4 millones de internautas en México. Los usuarios entre 6 y 34 años representan a 73.6% del total; 56% de los usuarios tienen entre 35 y 44 años y 17.6% de los adultos mayores a 545 años realiza una actividad a través de internet- INEGI

¿Qué es lo que normalmente haces cuándo estás en línea? ¿Lees un buen libro, compras en línea, o simplemente matas el ocio viendo una serie? Es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer con tan solo tener contratado un plan de datos o internet en tu cantón.

Pero la cosa cambia cuando se trata de la seguridad de tus hijos. Uno como quiera ¡pero las criaturas! Ellos corren mayor riesgo al tener todo este mundo de privilegios sin control frente a sus ojos. Imagina esta escena, no enseñarles a navegar en internet es como si los dejarás caminando solos por el centro de la ciudad. Están expuestos a muchas situaciones peligrosas.

Para que no te pase te compartimos algunas ideas.

Cómo cuidar de la privacidad de los menores en internet

  • Nada de información personal

No deben de dar datos como dirección, edad, nombre completo o el nombre de familiares. De esta manera pueden ponerse en peligro.

  • Con responsabilidad

Es importante que tengan bien presente que el tener una computadora o tableta a su disposición, no es un acto fortuito, trae consigo mucha responsabilidad y deben ocuparla con todos los cuidados posibles.

  • Privacidad

Algunos dispositivos te dan la opción de configurar el control parental ¿esto para que funciona? Solo podrán ver e ingresar a las páginas que tu previamente hayas elegido. Tendrán una libertad un poco reducida, pero conforme vayan pasando los años puedes ir quitando las barreras.

  • Apps

Indícales que solo pueden descargar aplicaciones con tu autorización previa. Algunas suscripciones implican un pago extra, y por ende el ingresar tarjetas de crédito y/o débito.

  • Solo a personas conocidas

Debe de quedar súper claro que no deben de ponerse en contacto con ningún extraño. Si algún desconocido les manda solicitud por internet la respuesta es un rotundo NO.

Recuerda que para ser un padre de hoy, debes estar inmerso en toda la ondita digital. Quizá y te cueste un poco de trabajo, te comprendemos, pero has el mejor de tus esfuerzos, la tecnología día con día va evolucionando y tú no te puedes quedar atrás. Al contrario debes de tener muchos conocimientos al respecto 🙂

 

 

Notas relacionadas con 'Cómo cuidar de la privacidad de los menores en internet':

7 cosas que los adolescentes deben evitar en internet. Aquí

Las mejores apps para estudiantes. Aquí

Era digital y la importancia de la convivencia con tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan