¡Comparte en tus redes!

¿Cómo cuidar la barba?

La barba es el mejor accesorio de los hombres y te damos unos tips para cuidarla

La barba es el acesorio más atractivo d elos hombres, y quizás es us maquillaje ya que, sin duda, los hace lucir mejor y estos son algunos tips para su cuidado.

Para tener un buen aspecto de la barba se debe de tener un limpiador suave específico para el tipo de piel; sensible, mixta, seca o sensible. Además de un exfoliante para evitar que se encarnen los pelos, acondicionador, aceite o humectante.

Recuerda lavar tu cara todos los días para abrir los poros; tener un gel limpiador con ácido salicílico o ácido glicólico para piel grasa o acné.

La piel normal debe ser un limpiador no comedogénico; en cuanto a la piel seca es le limpiador hidratante pero sin fragancia.

¿Cómo recortar la barba?

  • Recuerda siempre lavar tu cara antes de afeitar, depsués aplicar gel o aceite y recortar con afeitadora, pero si el pelo es largo hacerlo primero con tijeras.
  • Puedes afeitarte depsués de la ducha para eliminar grasa y célilas muertas.
  • El afeitadod ebe ir en dirección contraria del crecimiento
  • Enjuaga la maquinilla después de cada pasada
  • Guarda tu afeitadora cuando esté seca para que no se generen bacterias

En el caso de tener acné debes ser mas cuidadoso con el afeitado, ya que se peude irritar con mayor facilidad la piel y encarnarse los vellos.

Por lo que se recomienda lavar la cara dos veces al día con un limpiador facial suave, la cual debe contener ácido salicilíco o glicólico, peróxido de benzoilo o retinol.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué debe llevar mi maleta para el parto?

¿Cómo perder peso de forma saludable con tu mente y cuerpo?

Ojeras y otros males de la belleza; ¿cómo eliminarlas?

Tagsbarba