¡Comparte en tus redes!

Cómo cuidar la próstata de manera natural 

La próstata es una de las partes más importantes en la anatomía masculina. En muchas ocasiones no se le da el cuidado que se merece, es por eso que te hablamos a cerca de cómo cuidar la próstata de manera natural. 

Sabiduría que ayuda: Cada día, mueren 17 hombres por cáncer de próstata en México- El Universal 

Darle el cuidado adecuado desde que eres joven, es clave para que cuando seas mayor no tengas problemas en esta parte de tu cuerpo.

¿Qué es la próstata? 

Es la glándula que se encarga de producir el semen, junto a los testículos y la vesícula seminales. Su aspecto es del tamaño de una nuez, es atravesada por la uretra, y conectada por la vejiga interiormente y exteriormente por el pene, que ejecuta funciones como eyacular y orinar. 

Cómo cuidar la próstata de manera natural 

Es partir de los 40 años cuando la próstata comienza a aumentar de tamaño y puede llegar a padecer Hiperplasia benigna o próstata agrandada. 

La alimentación es un factor determinante para llevar una buena salud tanto externa como internamente. Toma en cuenta estas ideas para poder cuidar tu prostate de manera natural, incorporando estos alimentos en tu dieta. 

  • Alimentos ricos en omega 3

Incluir alimentos que conntengan omega 3 te hará reducir el riesgo de que la prostate se agrande o infame, o inclusive mantener lejos la idea de padecer cancer de próstata. 

Algunos alimentos que la incluyen: el huevo, pesados azules, las semillas de chia, frutos secos, y las semillas de lino, por mencionar algunas. 

  • Alimentos ricos en vitatima E 

Esta vitamina funge como un agente protector que ayuda a tu cuerpo a proteger e impide el crecimiento de células cancerosas. Los vegetales de hoja verde, las almendras, las avellanas, la yema del huevo y el hígado son alimentos recargados de vitamina E.  😉 

  • Alimentos ricos en Zinc

Es un mineral que ayuda a prevenir enfermedades como la Hiperplasia benigna de próstata. Algunos alimentos con este mineral son los higados, las papas, los cacahuates, la cebolla y también la berenjena :O 

Otras medidas que debes de implementar en tu día a día

  • Dejar de fumar
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día 
  • Mover tus huesitos, mediante actividad física
  • No te expongas a temperaturas muy contrastantes,  o sea ni muy frías ni muy calientes 

Recuerda que nuestra intensión es brindarte ideas que te ayuden a mejorar tu estilo y como consecuencia tu calidad de vida. Si has notado algo raro en tu salud, acude con un especialista, él te guiará para solucionar tus malestares 🙂 

Notas relacionadas con "Cómo cuidar la próstata de manera natural ":

Síntomas del cáncer de próstata. Aquí

Todo lo que necesitas saber del cáncer de próstata. Aquí

Orgasmo sin eyaculación, ¿es posible?. Aquí